¿Cómo recordar los sueños?

Todos, por el hecho de ser humanos, tenemos sueños. No viene al caso, pero, ¿los animales sueñan? Creo que mi perra si (acá hay mas información sobre eso: enlace). Volviendo al tema; nosotros, todas las noches, por más que no nos acordemos, soñamos.

¿De dónde sale lo que soñamos? ¿Por qué? ¿Sirve para algo acordarse de esos sueños? No sabría responderles a aquellas cuestiones, pero de lo que si estoy seguro es de que la mayoría de las personas no son capaces de recordar los sueños que tuvieron mientras dormían.

A continuación les pego un fragmento que encontré interesante en un artículo de MiSabueso:

Los sueños son un lenguaje simbólico que emana de las profundidades de nuestro ser más profundo; la práctica de tomarse el tiempo necesario para pensar en ellos y en su posible mensaje puede darnos un mayor conocimiento de nosotros mismos.

De alguna manera, entonces, nos puede resultar muy beneficioso recordar los sueños, y tomarnos un tiempo para meditar sobre ellos. A continuación les dejo dos enlaces en los que pueden leer un poco más acerca de el mundo de los sueños, y poner en práctica algunas recomendaciones para comenzar a recordarlos y sacarles provecho.

  • Buenas noches, encontré tu blog de casualidad, (como se dice, ¿realmente existirán las casualidades?) no viene al tema, este post me gusto mucho =), confío mucho en los sueños y creo que si uno supiera usarlos como una erramienta podríamos darle significados muchos mas importantes que un simple “anoche soñé.”.

    bueno, con tiempo y tu permiso, en otra ocasión leeré tu blog, tiene bastante y diverso material por lo que veo.

    que tengas buenas noches.