¿La crisis tendrá repercusión en la publicidad online?

Es una pregunta abierta, y que pocos podrían dar respuestas certeras. Más presisamente, algunos, podríamos preguntarnos: ¿la crisis afectará a mis ingresos de AdSense? Es una pregunta que a cualquier afiliado al programa de Google se le puede ocurrir (o al menos, debería ocurrirle).

Sin leer nada interesante acerca de este tema en los últimos meses, me encontré con un artículo de Denken Über (original de Wall Street Journal), en el que comentan (muy por arriba) qué pasó con las inversiones de los anunciantes en lo que refiere a marketing en buscadores, en los últimos tres meses.

crisis

El estudio fue dividido por 3 sectores, y sus resultados son:

  • Los anunciantes que gastan menos de u$s50.000 anuales: gastaron 23% menos.
  • Los anunciantes de entre u$s50K y u$s200.000 anuales: casi que no existieron modificaciiones.
  • Los anunciantes que gastan más de u$s200.000 anuales: cortaron un 9% su presupuesto.

La noticia que nos dan éstos números sería: por primera vez, el crecimiento anual del “Search Eninge Marketing” es menor que el del año pasado. Pero, por otro lado, vemos que el golpe que han sufrido las inversiones, no es del todo catastrófico.

De todas maneras, nadie sabe qué pasará en los próximos meses, trimestres, semestres o años. Lo único que sabemos, es que no sabemos qué va a pasar, y como siempre pienso: nunca es el momento indicado para comenzar un proyecto; simplemente empiézalo.

  • es sorprendente, pero es la pura verdad !