10 Trucos para Mantener a Nuestro Cerebro en Forma

Son dos los trucos o habitos que mantienen en forma a nuestro cerebro con el correr de los años: la variedad y la curiosidad.

La variedad, en cuanto a no hacer y ser siempre lo mismo, hay que cambiar, idear, crear; salir de la rutina, romperla, hacer algo que para nosotros no era común.

Por su parte, la curiosidad implica no ser ignorante, sino preguntarse de forma continua por qué tal o cual cosa es como es, conocer e indagar en cuanto al cómo funcionan las cosas, etc.

Estas pautas mantendrán a nuestro cerebro mucho más activo, en mejor forma y más eficiente ante cualquier eventualidad.

En el blog de Maikelnai, han publicado un listado con 10 trucos para mantener a nuestro cerebro en buena forma, para todos aquellos que buscan un buen estado mental:

  1. Lee un libro
  2. Juega un poco
  3. Usa tu otra mano
  4. Apréndete los números de teléfono
  5. Come para tu cerebro
  6. Rompe con la rutina
  7. Vete por un sitio diferente
  8. Adquiere una nueva habilidad
  9. Haz listas
  10. Elige un nuevo hobby

Sin duda, se puede apreciar que cada uno de éstos puntos generan grandes movimientos en nuestro cerebro. La mayoría es deducible, pero el número 5 ha llamado mi atención. Comiendo grasas saludables (salmón, nueces, aceite de oliva) nuestro cerebro estará mas contento y trabajará más de prisa. No olvidemos, que el cerebro no es más que otro músculo de nuestro cuerpo.

  • me parece interesabnte

  • rosaly

    el cerebro no es un mùsculo x_x!