Análisis de 6 Servicios para ver Televisión Online

Ver televisión online es algo que surgió hace unos meses, y el servicio que más de difundió y mercado ganó ha sido Joost.

El crecimiento de la TV online a incentivado a muchos a iniciar proyectos para prestar dichos servicios. Si bien sólo los que invierten mucho son los que triunfarán, hay miles de servicios intentando obtener parte del mercado.

Paseando por mis feeds me encuentro que en TechCrunch (inglés) un pequeño análisis de 6 proyectos para ver televisión online que les intentaré traducir:

  • Livetation: recién salido y desarrollado bajo la conocida plataforma Silverlight de Microsoft. Promete más de lo que hoy en día es, será cuestión de dejar pasar el tiempo para ver como evoluciona.
  • TVU Networks: requiere de mucho ancho de banda para tener una buena experiencia, y tiene mucho contenido para EEUU. Si hablas Mandarin puede que te sirva.
  • Sopcast: similar al anterior (TVU) pero con una interfaz mucho menos cuidada. Tiene mejor calidad que éste sin necesidad de una gran conexión, y el contenido de canales es variado y aceptable.
  • Zattoo: sería cómodamente el mejor si en Suiza y el Reino Unido no se hubiese restringido a uso por invitación. Tiene el mejor contenido de TV así como también la mejor calidad de imagen.
  • PPLive: una velocidad de transferencia bastante buena, pero abunda en demasía el contenido de canales ingleses y chinos (aunque de éstos últimos no hay tantos).
  • PPMate: se dice que cuenta con una muy buena calidad y velocidad, pero también que es 100% contenido chino. Por lo tanto, difícilmente a nosotros nos sea de utilidad.

Como se ve, nunca se habló de contenido en español. Son muy pocos los canales de TV que están disponibles online en este idioma. Esto se debe a que para ver satisfactoriamente un canal de TV desde internet se requiere de una conexión bastante potente y estable, cosa que principalmente en latinoamerica está a unos años de lograrse.

  • aquí teneis otra página para ver la tv online http://www.vertvonline.es, no es necesario instalar nada, esta en español, los canales tambien son en español, se puede ver el futbol, y hasta tiene zona de adultos