BitfontMaker: Creador de Fuentes Online

Ya hablamos de editores de imágenes online, traductores en tiempo real, pero aún no hablamos de ningún creador de fuentes online. Así es, también existen herramientas online para crear nuestra propia fuente de manera rápida, fácil, y desde cualquier lugar.

BitfontMaker nos provee de un panel con todos los caracteres más comunes, y otro donde podemos ir dibujando cada uno de ellos. Una vez que terminamos podemos solicitar que se nos muestre una frase o palabra con la nueva fuente creada, para ver que tal nos salió.

Luego de diseñar cada uno de los caracteres, podemos darle un nombre a la fuente, un copyright y descargarla en formato TTF para instalarla en nuestro sistema y comenzar a utilizarla.

Si además de guardarla queremos compartirla, podremos enviarla al “museo de fuentes” que el mismo sitio nos provee; del cual mucho no puedo comentar porque al querer entrar tiró un agradable “Internal Server Error”. Pero supongo que será una colección de fuentes creadas por diferentes usuarios de esta herramienta.

Si bien está muy bien encarado el proyecto, bien terminado y desarrollado, creo que la idea de hacer fuentes online es una idea que no muchos adoptarían. Pero si se está aburrido un domingo a la tarde, lluvioso, y no se tiene algo mejor que hacer; podríamos probarlo ya que no debemos registrarnos ni instalar ningún programa en nuestra computadora.

Enlace: BitfontMaker
Vía: blogandweb