Blogs Independientes: Una nueva red de blogs

Con los objetivos de ser una red que se consolide entre las mejores de idioma hispano (con blogs de gran alcance), y promocionar a los blogs que la forman (incrementando el tráfico individual), Federico Noziglia ideó una red de blogs llamada “Blogs Independientes”. Ya se han entusiasmado y unido 14 blogs, lo cual no es poco para un inicio.

Cada uno de estos blogs ha incorporado, con la ayuda de Carlos Leopoldo y García Gastón, una pequeña barra superior en la que aparecen, al azar por una cuestión de justicia, los íconos de cada uno de los blogs. Al pasar el mouse por arriba nos aparecerá una pequeña descripción del blog, y bueno; al hacer click nos llevará al blog, cumplimentando así el objetivo de la red: intercambair visitas.

red-de-blogs-independientes

Creo que la red es una buena iniciativa; aunque también pienso que esto recién comienza, y hay mucho trabajo por delante. En principio, el hecho de que, por justicia, la posición de los íconos aparezca al azar no termina de ser justo. Hay algunos blogs que tienen mayor tráfico que otros, y que en consecuencia, aportarán más a la red que otros. Debería existir un sistema que haga el manejo de esto, de tal manera que la cantidad de visitas que recibe un blog de la red, sea proporcional a las que envía. Así podrían entrar más blogs a la red, sin necesidad de pasar por el filtro de “el blog debe tener más de 4.000 visitas por día”.

Así como la comentada anteriormente, hay muchísimas cosas que se pueden hacer en una red de este tipo. Conozco a la mayoría de los que están detrás de los blogs de la red, y no tengo dudas de que podrán ir mejorando esto poco a poco, y lograrán buenos resultados gracias a Blogs Independientes.

Luego de algunos contratiempos, Blogs Independientes fue lanzado oficialmente ayer. Pueden leer los artículos promocionándola en cada uno de sus blogs participantes: ElGeek, UniversoCelular, SoftwareLogia, Extremisimo, Marlex Systems, Rienzie, Humor.DesvariandoAndo, DespuesDeGoogle, El Gurú Informático, Forat, Gruvix, Diego Mattei, Linwind y Celulia.

Enlace: Blogs Independientes

  • ana

    hola: envío mis datos para futuras búsquedas que realicen sobre redactores web

    tengo 29 años y resido en argentina.

    soy periodista y estudiante avanzada de la licenciatura en psicología. Trabajo para varios medios de comunicación y realizo trabajos freelance de redacción.

    ofrezco:

    -responsabilidad , seriedad y cumplimiento en trabajos free lance.

    -experiencia en redacción de todo tipo de textos ( post, artículos, notas periodísticas, papers científicos)

    -excelente ortografía.

    ya he realizado trabajos free lance de post de 300 palabras sobre: poker, turismo, relatos eróticos, videojuegos, psicología, educación, salud, familia, actualidad.

    mi interés y y mayor conocimiento está en temas como: psicología, pareja, sexualidad, familia, salud , bebés y turismo.

    puedo enviar post de prueba si así lo desean