¿Cómo Despertarse Bien Temprano y no Dormir en el Intento?

Ayer domingo me propuse a mi mismo levantarme una hora más temprano de lo habitual para aprovechar más el tiempo del día, y más que nada, postear en daniBlog.

Casualmente ahora leyendo alt1040 me encuentro con algunos tips para optimizar un poco ésto, y que además de tener más horas por día, aprovecharlas al máximo:

  • Planear el día la noche anterior: escribe o piensa detenidamente las tareas pendientes para resolver durante el día.
  • Planear eventos importantes en la mañana: a modo de motivación. Si no los tienes, créalos.
  • Escribir una lista de lo que haremos en el tiempo libre: cuando finalizamos todas las tareas antes de lo planeado quedamos en null y el tiempo restante lo despediciamos. Por lo tanto es bueno tener algunos ítems “colgando” por allí para cuando se de esta eventualidad.

Existen muchos otros factores a tener en cuenta si queremos productividad pura en la mañana y tarde, como por ejemplo no acostarnos apenas terminamos de comer, hacer algo de gimnasia antes de acostarnos, etc.

Por mi parte, con un día de experiencia en ésto de levantarse más temprano, me parece que es muy productivo. Pero si no tenemos una motivación, o algo que hacer perfectamente definido, estaríamos perdiendo el tiempo.

Por otro lado también es importante acostarnos lo más temprano posible, ya que la productividad de una persona en función de las horas del día decae. Una hora en la mañana puede resultarnos suficiente para hacer tareas que en 3 horas de la noche dejaríamos inconclusas.

Ésto da para hablar mucho más. Veré que resultado obtengo en los días anteriores y haré otro artículo hablando de ello y de algunos consejos más.

  • gracias, pero he visto mejores

  • franpk

    buena