¿Cómo Eliminar los Rootkits?

Hoy en día no pasa como antes, en donde el hecho de tener un antivirus instalado era suficiente para decir “mi máquina está a salvo”; hoy, además de virus, existen otras especies que infectan y maltratan a nuestra PC. Hoy hablaremos de una de éstas, los rootkits.

Antes de ver como eliminarlos, veamos un poco qué son.

Según la Wikipedia: Un rootkit es una herramienta, o un grupo de ellas que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer información sensible, a menudo con fines maliciosos o destructivos. Leer más.

Como se ve, tener un rootkit en nuestra PC puede tener consecuencias muy desagradables, asique veamos cómo y con qué eliminarlos.

En VisualBeta nos hablan de UnHackMe, una aplicación que promete eliminar TODOS los runkits que pueda tener nuestra PC. Para ello utiliza diversas técnicas, de modo que ninguno se “salve”.

UnHackMe

Su tiepo ejecución y uso de memoria son bastante aceptables, y es capaz de detectar hasta los rootkits recién salidos del horno como RunTime2, Srizbi, Baidu o Spooldr. Cuenta con la función infaltable del Update, para futuros nacimientos de rootkits, lo que hace a ésta herramienta más eficaz.

UnHackMe funciona en Windows NT4, 2000, XP, 2003 y Vista; sale casi 20 dólares, pero claro, como todo; podemos “safar” en el momento con su versión gratuita de prueba por 30 días.

Enlace: UnHackMe