Consejos para Comenzar con el pie Derecho en Adwords

Sin duda, la publicidad basada en PPC (pago por clic), es la más productiva y al mismo tiempo económica que podríamos encontrar. Adwords es el programa de publicidad que nos ofrece Google, siendo actualmente el mejor con el sistema del PPC.

Seguramente con la práctica podremos ir mejorando nuestras campañas, pero no nos vendrían mal algunos consejos para ya comenzar con algunos conocimientos previos (fuente: seoptimise):

  1. Selección de las palabras claves: tenemos que fijar nuestro objetivo en atraer tráfico de calidad; de nada nos serviría elegir palabras clave recomendadas por Adwords por ejemplo. Entonces, es importante detenerse en éste punto, que -creo yo- que es vital para una buena campaña.
  2. Dónde apuntar el anuncio: con ésto nos referimos a definir lugares geográficos específicos para nuestro público. Si somos taxistas de Buenos Aires, de nada nos serviría mostrar nuestros anuncios a personas de Cali.
  3. Analizar nuestros competidores: ver, si es así, por qué nuestros competidores nos quitan parte del mercado. Tal vez ellos estén mostrando en sus anuncios algunos precios, o palabras mucho más persuasivas que nosotros. Nunca está de más ver como los demás logran el éxito para lograrlo nosotros también.
  4. Manejo del presupuesto: siempre se recomienda comenzar con pequeños presupuestos diarios. Una vez que veamos que nuestro ROI (retorno de la inversión) es positivo, no estaría mal invertir más, ya que tenemos casi asegurado el funcionamiento de nuestra campaña.
  5. Elección del texto del anuncio: se debe mostrar al cliente que nosotros podemos beneficiarlo, que somos lo que él está buscando. Generalmente, algo que da muy buenos resultados, es incluir dentro del texto las palabras claves que utilizamos.
  6. Selección de la URL: el algoritmo de Adwords analiza siempre las páginas destino, para evaluar su calidad. Además, es importante llevar al cliente siempre hacia lo que necesita, dárselo servido; que no sea necesario que deba buscarlo por su cuenta. Si no hacemos ésto, nuestro ROI se vería lamentable.
  7. Usar los informes: Adwords nos ofrece profundos informes para analizar el estado de las campañas, algo a tener en cuenta y no dejar de utilizarla periódicamente para ver cómo ir mejorando de a poco el alcance de las mismas. Si se quiere aún mayor profundidad en los análisis, acomplar a Google Analytics sería una buena opción.

Personalmente, aún no tuve experiencias con Adwords, pero tengo planeado invertir en algunos proyectos para ver si realmente es tan bueno como dicen. Cuando lo haga, seguramente les comentaré qué resultados he obtenido, y si se me ocurren, algunos consejos más para no perder dinero en pruebas innecesarias.

  • udon

    tu blog me parece que tiene contenidos de calidad. se agradecen los datos