Crear Themes Para WordPress Desde Cero

Si bien la mayoría de los blogs que andan dando vuelta por la red tienen themes prediseñados, siempre podemos encontrar algunos que son creados por sus propios autores (o bien comprados). Por ejemplo GrupoGeek tiene un theme creado por mi (aclaro que lo hice sin mucho tiempo ni conocimientos sobre el tema, asique no es la gran cosa). Pero bueno, por lo menos no es un prediseñado.

Entonces, si desde hace tiempo tenías ganas de crear un theme por tu propia cuenta -o si se te acaba de ocurrir-, a continuación haré referencia a algunos datos encontrados en blogultura que te ayudarán enormemente en la creación de un theme desde cero para WordPress.

  • Hay muchos tutoriales que explican como crear desde cero un theme para WordPress, pero el realizado por InfectedFX es el mejorcito; y se divide en 4 partes: Parte I, Parte II, Parte III yParte IV. En sus partes hablan de bastantes cosas muy interesantes que muchos no conocen del mundo WordPress. Está muy bien explicado y lo recomiendo si no tienes idea de por donde comenzar.
  • Si ya tienes algo de conocimientos para crear un nuevo theme de WordPress, y quieres enfocarte más en la parte gráfica, te recomendaría leer el nuevo ebook lanzado por Small Potato -de Wp Designer– que consta de tres partes: How to Design a WordPress Theme, How to Slice a WordPress Theme y How to Code a WordPress Theme. Como verás, el idioma de este libro es el inglés; pero es muy sencillo de entender, asique con un poco que conozcas de inglés no tendrás problemas para leerlo.

Asique ahora, a elegir colores, diseñar un poco, y comenzar a pasar las ideas a CSS y XHTML apoyándonos en el material anteriormente citado.

  • sandra

    hola realmente, creo que este tema se me hace muy intesante, so diseñadora rafica , hace mucho tiempo no ejerzo la carrera , pero la extraño y leer tus comentarios sobre lo que es photoshop , me hace un poco ir visualizando el progrma e ir analizando los atajos del mismo.

    me gustaria saber si tu ejerces la carrera y exactamente a que te dedicas pues aun te da tiempo de hacer este blog, Felicidades