CSS de reinicialización

La teoría dice que todos los navegadores deberían renderizar de igual manera todas las páginas. El mundo real no respeta esto ni un poco; es así que los diferentes navegadores que se utilizan en todo el mundo (Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer) tienen la capacidad de mostrar, cada uno, las páginas de diferente manera.

Además de molestar de algún modo a los usuarios de los sitios, estas cuestionen les ponen los pelos de punta a aquellos diseñadores que están maqueteando en CSS un sitio web. La mayor parte del tiempo se pierde en intentar que el sitio se vea igual en todos los navegadores (o, al menos, de manera similar en los más utilizados).

Ahora bien, una de las “herramientas” con la que cuentan los diseñadores son las llamadas hojas de estilo de reinicialización; documentos CSS capaces de “reiniciar”, o “resetear” la hoja de estilos definida por los distintos navegadores para que de algún modo “vuelvan a empezar”.

Haciendo uso de estas plantillas las cosas se simplifican bastante. En WebIntenta acabo de conocer a PerishablePress, blog en inglés que publicó un artículo con una colección de CSS de reinicialización.

Esta colección tiene algunos CSS para reseteos básicos, y algunos otros con reseteos más profundos. Además nos explica (repito, en inglés) como usarlo.

  • ¡excelente artículo! ¡gracias por el lazo a mi artículo de cs! ¡salud! 🙂