Debido a un error humano, a Google le desagradaron todos los sitios por media hora

El último mes de enero, sábado 31, aproximadamente a partir del mediodía, estaba navegando por Internet hasta que noté que todos los resultados de búsqueda aparecían como maliciosos, diciendo: “Este sitio puede dañar su computadora”. El problema fue que se actualizó “a mano” una regla que especificaba como sitios peligrosos a todas aquellas direcciones web que contuvieran el carácter “/”.

google

Ahora bien. Esto me hizo pensar, ¿qué seríamos sin Google? Sólo nos faltó 30 minutos (o un poco más) y ya no sabíamos para dónde salir corriendo. Eso que sólo nos hizo falta su buscador, no me quiero imaginar si por algunas horas nos quitasen Gmail, Google Reader, o aquellos servicios del grande que utilizamos para nuestras tareas cotidianas.

Además, como muchos de ustedes sabrán, son muchos los sitios que “viven” de Google. Todos ellos se verían afectados (y seguramente se vieron afectados esos 30 minutos) por la caída.

Ambas cosas nos dicen que estamos dependiendo mucho del buscador, y que tal vez no sería una mala idea empezar a darles la oportunidad a nuevos servicios, nuevos buscadores, clientes de correo y lectores de feeds.