Definición de blog

En la página número 86 del manual de usuario del Nokia E65 del autor de Tecnología Obsoleta, encontré esta definición de blog:

Blog es la abreviatura de “Weblog”; se trata de un diario en la Web que se actualiza a diario. Generalmente, la personalidad del autor es un factor importante del blog.

Creo que esa es una definición bastante obsoleta. No siempre se actualiza a diario, y hoy en día se habla poco de blogs en donde escribe sólo una persona. Hoy ya tenemos las grandes generadoras de contenido llamadas “red de blogs”, en dónde cada blog es escrito por 2 o más personas, a las que se le paga por ello.

9 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. pero si el blog es personal. es una definición muy buena esta!

    p.d. me gusta mucho el theme del blog! saludos!

  2. agabriux: Gracias por lo del theme, aunque no lo hice yo :p

    en cuanto a lo de la definición tienes razón, es acertada para blogs personales. Hoy mientras trabajaba ¡se me abía ocurrido una mucho mejor! pero no la logro recordar.

    en cuanto lo haga la comentaré para que la lean.

    ¡saludos!

  3. las erramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una dirección web (por ejemplo, en el caso de blogger, la dirección asignada termina en “blogspot.com”), y le proven de una interfaz, a través de la cual puede añadir y editar contenido. sin embargo, la funcionalidad de un blog creado con una de estas erramientas se limita a lo que pueda ofrecer el provedor del servicio, o hosting.

    un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente de un servidor propio para ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional. su gran ventaja es que permite control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, permitiendo así adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido.

  4. el uso del blog, es excelente, reciÈn lo estoy conociendodo, pero segÙn lo que he estado investigando, me parece que es lo mÀximo para todo tipo de trabajo ya sea una empresa (grande-pequeÑa), muy en especial para las instituciones educativas. profesores, profesoras les aconsejo, estudien y pongan en prÀctia el blog, para mejorar el aprendizaje enseÑanza en los estudiantes. esta es una erramienta que proporciona alojamiento gratuito y asigna al usuario una direcciÒn web. ¡vamos colegas no hay que perder el tiempo y la oportunidad, aprovechÈmosla! .

  5. soy pelon y *** busco pelona y *** soy huesudo

  6. solo quiero conocerte un poco mas ok resp rapido por que me urge

    bye hasta luego te cuidas

    .

  7. uhu esta mega bien la info gracias por su ayuda uhu ahaha :)

  8. Creo que un blog puede llegar a ser todo lo que que su creador o integrantes desean hacer de el. Obviamente el contenido siempre termina por darle identidad pero también la parte estética y lo que se quiere mostrar y decir.

  9. muy bueno!

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.