Los Dominios .com.ar Costarán Casi 20 Dólares al Año

Culpa de aquellas personas que se dedican a registrar dominios para luego venderlos a un caro precio a aquellas personas que realmente lo necesitan, es que en marzo del 2008 los .com.ar (Argentina) tendrán un valor de 60 pesos argentinos (18,92 dólares) por año.

¿No es raro que un .com.ar entonces esté costando casi el doble que un .com? No es por dermerecer los .com.ar, pero es obvio que los .com son los mejores dominios para cualquier empresa o proyecto comercial. Supongo que el precio de los .es influyeron para definir este número.

Logo Nic.ar

Ahora, de cara a este cambio: la tecnología que se utiliza para el registro de un .com.ar es totalmente antigua (se basa en una sucesión de mails con respuestas, para que se hagan idea).

No quiero ni imaginarme el sistema que implementarán para realizar el pago (¿será responder algún mail más?); si realmente serán 60 pesos argentinos los que se pagarán, espero que lo inviertan en «tirar todo abajo» y confeccionar un nuevo sistema para el registro y gestión de dominios. Lo mismo con el tiempo; un .com se puede tener andando en 10 minutos, siendo el tiempo necesario para correr un .com.ar de 5 a 15 días; una eternidad.

Vía: Blogdaddy