Dominios: El Tamaño Importa

Netsuus -empresa española de medición y análisis de mercado- ha elaborado un jugoso informe donde como resultado tenemos una gráfica del tráfico (visitas) en función del número de letras de los dominios.

Para sorpresa de muchos, aquellos dominios que tienen 6 letras de longitud, ocupan un 60,6% del tráfico total; una bestialidad. Eso demuestra, que aunque sea complicado encontrar un dominio de poca longitud hoy en día, deberíamos encontrarlo ya que nos traerá mejores (muchos) resultados.

Caracteres en función de visitas

¿De dónde se auditaron estos datos? Los datos provienen de los sitios visitados en España en el mes de mayo.

Enlace: Sitio de Netsuus
Vía: Diseno Flash

  • mi pregunta es, cual es la proporcion entre la cantidad de dominios de cada longitud con las visitas totales que abarcan? si tienen el 60 % de visitas, pero tambien son el 60 % de los dominios.

  • aelias: las longitudes de los dominios son desde 5 a 12 caracteres, con una desviación estandar del 3,6. es decir, requieren una media de 8,5 pulsaciones para poder ser escritas.

    si requerís mayor información te invito a visitar el vía (http://www.diseno-flash.com/posicionamiento-web/longitud-del-nombre-de-dominio-%c2%bfimporta).

    ¡saludos!

  • no se si me he explicado pero bueno. Quiero decir, que si los subdominios con 6 caracteres son los mas abundantes (cosa que desconozco), es normal que se lleven también la mayoría de las visitas. voy a ver tu enlace.

  • aelias: entiendo la cuestión que planteas. pero supongo que para que el estudio sea “serio” se abrán tomado proporciones similares para cada una de las “medidas”.

    el link que te dejé lo explica muy bien 😉

    ¡saludos!

  • hola dejame felicitarte por tu blog está muy interesante y entretenido sobre todo el tema que az posteado sobre la longitud de los dominios.

    Saludos./http://www.web-hostingperu.com