Drupal 6

Luego de un año de mucho trabajo, la gente de Drupal lanza una nueva versión del buen gestor de contenidos: Drupal 6.

Como toda nueva versión de cualquier cosa, hay mejoras y nuevas funcionalidades. Más que nada se apuntó a su principal punto débil: la identificación de los usuarios (comentaristas y autores); para ello implementaron la posibilidad de que los usuarios se registren con OpenID

drupal-6.png

Mejoras de Drupal 6

  • Instalación simplificada: al instalar, se autoconfiguran varias cosas, entre ellas el primer usuario administrador (como en WP). Además existe una opción para desarrolladores, pudiendo personalizar un poco más la instalación que los usuarios básicos.
  • Publicación multi-lenguaje: ahora se da soporte a sitios web multilingües, proporcionando detección automática del idioma preferido por el usuario.
  • Rica interfaz de usuario. con un poco de AJAX, Drupal 6 ofrece herramientas de administración más simples y rápidas. Con la posibilidad de “copiar y pegar” para la organización del contenido y herramientas para el manejo de complejas jerarquías de información Drupal 6 simplifica la administración del sitio web.
  • Notificación de actualizaciones. podemos configurar que cuando hallan actualizaciones futuras en Drupal se nos notifique por mail.
  • Mejoras de rendimiento. además del caché de alto rendimiento para usuarios anónimos, Drupal ofrece ahora un montón de optimizaciones que aceleran el funcionamiento de los sitios web en los que un gran número de usuarios ha iniciado la sesión.

Enlace: Drupal 6
Vía: TuFunción