Entrevista: Alan de BitPerBit

Luego de comprar mi pequeño espacio en Cuadroz (si no lo ven, está arriba a la derecha), establecí contacto con Alan, creador de ese proyecto, y único autor de BitPerBit.

Como no podía ser de otra manera, decidí realizarle una entrevista vía mail, resultando lo siguiente:

¿Quién es Alan?

Soy un estudiante, fanático de Internet y las computadoras. Desde hace un par de años (un poco más), he estado en este ambiente de la Internet interactiva, especialmente en el mundo de los blogs.

¿Hace cuánto tiempo nació Bitperbit? ¿por qué?

Bitperbit nació hace 2 años, y ocurrió después de que empecé a ver muchos blogs por todas partes. como era un movimiento nuevo para mí, decidí entrar para ver cómo funcionaba esto. El blog que me inspiró para hcer uno propio fue FayerWayer, el cual sigo hasta la fecha.

Veo que utilizas AdSense, algunos icons ads; ¿estás conforme con lo que genera tu blog? ¿O estás inquieto buscando más formas de rentabilizarlo?

Google es como un niño caprichoso. Un día todo anda perfecto y te sientes bien, y al siguiente, estás sufriendo por las acciones de la empresa. Es bien sabido que la temática de “Tecnología” no es muy bien pagada en Adsense. Además, google me ha penalizado por vender enlaces, y encima me ha reducido 5 veces las visitas que había en el blog, y por ende los ingresos.

Hay muchas maneras de monentizar un blog, en especial, la venta por afiliados, sin embargo, en Español no es algo que funcione muy bien, o no tan bien como en Inglés.

¿Te animarías a revelarnos un número estimado de las ganancias mensuales que genera BitPerBit?

La verdad es algo muy variable. He llegado a ganar más de $500 en un mes, pero en otras circunstancias como ahora, difícilmente llego a los $100 mensuales, es una pena, pero así es.

Al redactar un artículo: ¿editor visual o código?

Definitivamente editor visual. Se me hace más práctico. Cuando algo no queda como quiero,e ntonces si me meto con el código para arreglar las cosas, pero mientras tanto, todo lo hago visualmente.

¿Hace cuánto tienes la opción de “publica” en BitPerBit? ¿Da resultados?

Tiene unos 5 meses, y la verdad no sé porqué sigue ahí. A mi no me ha funcionado, son pocas las personas que han aportado algo bueno, la mayoría de los mensajes son spam o empresas tratando de vender sus productos.

¿Cuántos artículos escribes por día?

Antes solía tener una base de 3 o 4 al día, sin embargo ahora no es así debido a otras ocupaciones que tengo, más que nada la escuela. Aunque siempre trato de publicar mínimo 2 posts.

Háblanos de Cuardoz; ¿cómo surgió? ¿cómo evoluciona?

Cuadroz surgió como una idea espontánea. Sé que no es la más original pero se me hizo interesante el poder crear un espacio para enlaces a otros sitios pero con valor agregado, que es la opción de ganarse un rediseño de su blog.

Hasta el momento, la reacción ha sido moderadamente buena, ya hay blogs que se han unido, pero aún hay muchos espacios disponibles.

En Argentina, cobrar lo que tenemos en PayPal es muy engorroso, casi imposible. ¿Cómo es la situación en tu país?

Acá en México, la situación es similar. Es algo complejo retirar fondos de PayPal. Tienes que tener una tarjeta de crédito o débito compatible con el sistema, y a veces demoran mucho para aprobar la cuenta. Por suerte en mi país, hay un banco sucursal de Citibank, lo que lo hace todo más fácil.

¿Tienes otro proyecto fuera de los que ya conocemos?

Por ahora no. No me queda mucho tiempo para invertir, así que por ahora estoy contento con lo que tengo, y no pienso dedicarle esfuerzo a otro proyecto, al menos por ahora.

Volviendo al mundo de los blogs: ¿cuáles son los aspectos a los que un bloguer debería prestar más atención para lograr que su blog tenga peso en la red? ¿Qué consejos les darías?

Quizá no soy un blogger influyente, pero si he aprendido algo en estos dos años. la base de todo es la constancia. Si empiezas muy entusiasmado tu proyecto, pero ves que no despega, lo más fácil es abandonarlo. Eso es lo peor que pueden hacer. Si se esfuerzan, todo tiene solución. Si se han atorado en alguna parte y su blog no mejora, algo están haciendo mal. Sólo revisen lo que están haciendo. Vayan a las estadísticas, enlaces entrantes, y otras herramientas para analizar desde donde vienen los visitantes y así se darán cuenta. Otro punto es socializar. Si no se hacen escuchar en la blogósfera, es difícil que puedan avanzar. Participen en otros blogs para atraer visitantes hacia el suyo, promocionen sus sitios en foros, otros blogs y directorios (sin hacer spam). Eso debería ayudar.

Por último, despídete y el clásico de daniBlog: ¡cuéntanos un chiste!

De una vez lo advierto, este chiste es malo, pero fue el que más gracia me causó.

Una vez se encontraron tres locos en un desierto. Llevaban varios días de recorrido y no habían encontrado nada para comer y mucho menos para beber.

Después de cinco días, los tres locos encontraron un viejo automóvil en medio del desierto, uno de los locos pregunta: ¿Para qué nos puede servir este auto? El segundo le contesta: Yo no sé, pero tiene que servir para algo. El tercero le responde: Yo me voy a llevar un asiento para sentarme cuando me canse. El segundo le dice: Yo me voy a llevar el radiador para tomar agua cuando tenga sed. El primer loco le dice: Pues, yo me voy a llevar una puerta. Y los otros locos le dicen: ¿Una puerta? ¿Y para qué?

A lo que el primer loco le contesta: ¡Para bajar los cristales cuando tenga calor!

Creo que esta es una de las entrevistas que más nos dejan, al menos de mi parte. ¡Hasta Alan se animó a revelar los números que le genera AdSense! Cosa que algunos no se animan ni vía chat.

Gracias Alan por el tiempo dedicado a las respuestas.

Enlaces de interés:

  • El blog de Alan: BitPerBit (RSS)
  • ¿Aún no tienes tu espacio en Cuadroz? ¿Qué estás esperando? Click aquí para mas información.
  • muchas gracias por la consideración. Aprecio que ayas dedicado un poco de tiempo para esto.

    Saludos 🙂

  • muy chevere la entrevista!, Alan pero que chiste malo jajaja saludos!