Entrevista: Àngel de rienzie

A ya un par de meses de la última entrevista, decido conocer un poco más a Àngel de rienzie haciéndole una pequeña entrevista.

¿Cómo conocí a Àngel? En el artículo que les comentaba sobre Automatic Upgrade (un plugin que ayuda a actualizar WP de la manera más sencilla, mas info) Àngel me comentaba que no podía lograba actualizarlo satisfactoriamente. Nos pusimos en contacto, pero aún no pudimos hacerlo funcionar. Si alguien tiene más conocimiento sobre el uso de este plugn, bienvenido será.

rienzie.png

Sin más, a continuación la entrevista contestada por Àngel, que, aclaro, fue uno de los entrevistados que más rápido contestó a las preguntas:

1. Cuéntanos quien eres, ¿a que dedicas tu vida?

Me llamo Àngel Carrión y soy un joven, aún, de 20 años. Me dedico al desarrollo web, basándome en el diseño; al diseño gráfico; a la maquetación; al escaneo de dipositivas y demás; al tratado de fotografía digital y todo lo que engloba la imagen corporativa para empresas (tarjetas de visita, catálogos, webs…). Trabajo como autónomo y a veces como freelance.

Soy jugador semi-profesional de tenis de mesa , me gusta todo lo que sea de Apple, el geekismo y me encanta irme con el coche tan lejos como pueda para perderme… hasta que tuve que comprarme un TomTom.

Por lo demás llevo una vida de joven normal y corriente, eso sí: sana.

2. ¿Cómo nació rienzie? ¿Cuál fue tu objetivo al darle vida?

Rienzie nació en marzo del 2007 como la mayoría de cosas: por curiosidad.

Conocía el mundillo de los blogs pero nunca me había metido. Así que me puse manos a la obra. Registré el dominio, usé el hosting que uso para mis webs y así salió a la luz mi propio blog.

En un principio mi objetivo no fue más que el de descubrir qué partido se le podía sacar a WordPress y usar el blog para contar mis cosas y enseñar las curiosidades que me encontraba por internet a mis amigos. Más adelante me di cuenta que no solo mis amigos me leían y fui profundizando mejorando el diseño y las entradas. Más adelante algunos amigos han colaborado con algún post, como es el caso de Riesco e incluso mi novia, Cris, cuando puede hace alguna aportación. Con lo cual ya no es tan “blog personal” Y así hasta ahora 😉

3. ¿Cuáles son las estadísticas de rienzie?

Pues actualmente dispongo de una media de 2000 usuarios únicos al día con unas 4500 mostradas. Ahora mismo hay 559 entradas (que con la mención serán 560), 1,207 comentarios, y 52 categorías y muchos tags.

4. ¿Qué herramientas utilizas para darle una rentabilidad al blog?

Pues he usado Adsense y el maldito Text Link Ads, pero actualmente prácticamente no hay publicidad. Sólo en los pies de los posts. No me satisface para nada…los eurillos que se rascan a cambio de llenar tu blog de “mierda”.

5. ¿Nos harías un listado con los plugins de WordPress que utilizas?

Uso Akismet, el Share This de Alex King, Dagon Design Form Mailer, Exec PHP, Feedburner FeedSmith, Google XML Sitemaps, Pagebar, Simple Tagging, Subscribe to comments, wordpress.com Stats y wp-cache.

6. Recomiéndanos algunos artículos para leer de tu blog.

Pues yo recomiendo que te des una vuelta entera, ya que eso va a gustos…

7. ¿Cuáles son los blogs que más sigues?

Como pro-blogs sigo Microsiervos, error500 y Mangas verdes. Aunque suelo pasarme por todos los grandes, por lo menos por mi lector de feeds (alt1040, Pixel y Dixel, Anieto, Enrique Dans, etc…). Como blogs más de amigos leo a Víctor de Blog en serio, a Marlex, a CodigoGeek, Maikelnai’s, Xyberneticos, Diego Mattei, Sicrono, Digilicious, Gran Angular y al grandísimo Eduard Punset.

8. Por último, un clásico de las entrevistas en daniBlog: ¡cuéntanos un chiste!

Jajajajaja! Ésta no me la esperaba… aver…

Pues esto es un vasco que entra a una tienda de sierras de talar…

-(vasco)-oiga ,tiene usted sierras de talar?
-(vendedor) -Pues sí. Tenemos ésta que es capaz de talar 100 árboles a la hora.
(vasco) Y no tiene una mejor?
(vendedor) Pues sí, tenemos ésta que es capaz de cortar 500 árboles a la hora… Ésta es una verdadera maravilla…
(vasco)mmm… no me convence… ¿No tendría una mejor? Esque necesito más…
(vendedor) Pues mire, no se si tendría algo tan bestia… Pero sí! Tengo una que es capaz de talar 1000 árboles a la hora!
(vasco) 1000 árboles? Esa sí que me irá bien!
Se va el vasco con la sierra y al día siguiente vuelve a la tienda… indignado.
(vasco) Oiga usted, señor, ésta sierra es una mierda! Sólo pude talar 999 árboles en una hora, y usted me dijo que es capaz de cortar 1000 a la hora…
(vendedor) A ver que la mire…

El vendedor la arranca y el vasco se queda atónito al ver lo que hacía esa sierra. Y le dice el vasco…

(vasco) Pero si va sola! Si lo llego a saber…

Un vasco es una persona que vive en el País Vasco, en España, y son famosos por ser muy bestias y brutos. Ala! Un saludo!

¡Muchas gracias Àngel por haber contestado las preguntas!

Enlace: rienzie (feed)

  • de nada 😉

    un apunte: mi nombre es Àngel o Ángel, pero no Àlan.

    saludos!

  • aÀngel carrión: ¡mis disculpas! arreglado lo del nombre.