Entrevista: Guillermo Caravajal

Guillermo Caravajal escribe en La Brujula Verde y además forma parte de un grupo que impulsa una red de blogs: Minoic.net.

Rápida, y amablemente, ha aceptado contestar algunas preguntas que le formulé, creandosé así una nueva entrega para la sección entrevistas:

1. ¿Hace cuánto que estás en esto de los blogs?

Escribo blogs desde marzo de 2005, aunque ya seguía algunos un par de años antes.

2. En todo ese tiempo, ¿cuáles crees que son los “puntos” más importantes que un blogger debe tener en cuenta para el éxito?

El exito con un blog es bastante relativo, depende de los objetivos que te fijes. Lo más importante creo que es escribir de temas que conozcas bien y que te apasionen, ser fiel a tus principios y sobre todo mucha honestidad con las fuentes.

3. Cúentanos de minoic.net; ¿Cómo comenzó? ¿Cómo les está yendo?

Minoic.net comenzó como una propuesta de colaboración entre labrujulaverde.com, blogpocket.com y ecuaderno.com, con la exploración de una nueva manera de aunar sinergías entre blogs, de caracter no comercial. Más tarde se incorporó
Mangasverdes.es. De momento va muy bien porque no interfiere en la individualidad de cada blog asociado y pronto presentaremos novedades interesantes.

4. ¿Estás conforme con lo que ganas con Adsense? ¿Qué otros métodos para rentabilizar tu blog utilizas?

No me quejo de las ganancias con Adsense, aunque no es que sean muchas. También uso Text-Link-Ads y Linklift.

5. Además de ser blogger, ¿a qué te dedicas?

Soy Bibliotecario, escribo libros de viaje y como licenciado en Historia del Arte me encanta todo lo relacionado con la historia y la antigüedad clásica.

6. ¿Cuál es el pasatiempo que más disfrutas?

Viajar y leer son mis pasatiempos favoritos, lo que pasa es que tengo poco tiempo para las dos cosas. La música es otra de mis pasiones.

7. ¿Desde donde sueles escribir las entradas para tu blog?

Desde cualquier sitio en que encuentre un momento para hacerlo.

8. Por último, lo clásico de mis entrevistas: cuéntanos un chiste y despídete.

Soy muy malo para los chistes, siempre se me olvidan y los cuento fatal. Además tengo fama de serio, así que os voy a ahorrar la tortura. Simplemente gracias por el honor de esta entrevista y no olviden suscribirse al feed de Minoic.net 😉

De forma concisa, Guillermo Caravajal contestó ha contestado mis preguntas, brindándonos información interesante sobre algunos aspectos referentes a este apasionante mundo de los blogs.

Muchas gracias Guillermo por haber aceptado la entrevista, un saludo desde aquí.