Entrevista: Patrick D’appollonio de Marlex Systems

daniBlog sigue haciendo entrevistas, y en este caso apuntó a Marlex Systems, un blog que sigo desde hace ya mucho tiempo.

Creo que nunca lo había hecho antes, pero en esta ocasión recomiendo exclusivamente a bloggers que lean la entrevista, ya que Patrick D’appollonio –blogger de Marlex Systems– revela algunos tips fundamentales para el crecimiento de un blog (específicamente en la respuesta número 4).

Las preguntas y respuestas:

1. Cuéntanos quien eres, preséntate.

Antes de continuar, quisiera agradecer el espacio y la entrevista a daniBlog. Soy Patrick D’appollonio, Gerente de Larva Internet, Blogger, Periodista y Bombero de la comuna de Vilcún, en la Región de la Araucanía, Chile.

Blogueo en MarlexSystems de preferencia, pero también manejo algunos sitios como Enchufados.org y pronto a lanzar otros dos.

Mi blog personal es dappollonio, donde escribo las anécdotas del día a día.

2. Ahora cuéntanos de Marlex Systems. ¿Para qué lo creaste?

En un principio MarlexSystems nació como la primera idea de Larva: La empresa en un principio se llamaría así, hasta que fue adaptándose a la novedad, la tecnología y la Web 2.0 para llegar a lo que es hoy, un Portal de Noticias de Informática, Ciencia y Tecnología.

3. ¿Por qué .org y no .com?

Por ahí un entendido en temas de servidores me aconsejó que el dominio fuera un org por un “pseudos-truco” que existía en Internet: los dominios dan prioridad de carga a los dominios .org primero que a los dominios convencionales. Frente a esto, cuando cargas una web, los servidores resuelven primero las extensiones ORG frente al resto de las conocidas.

También lo de Org por lo que ya comentaba: era la idea principal de tener el sitio de la Empresa aquí, por lo que Org iba excelente.

4. He notado que la cantidad de lectores RSS que tienes es muy alta en relación a la “edad” del blog. ¿Cómo lograste esto? ¿Dónde está la clave?

La verdad es que no es mucho truco, es más promoción de contenidos vía Feed. Nunca he publicado “el truco” pero ya que estamos de entrevista, pues aquí va la exclusiva.

En chile hay muchas comunidades de Sitios en Internet, desde las comunidades legales bastante grandes y “techies” como Chilehardware hasta las menos legales y muy grandes como Chilewarez.

Ambos sitios puedes usar la firma para promover contenidos, y si eres un buen posteador en foros, el resultado se refleja en tus feeds.

El truco está en no enlazar al Blog: enlaza a tu Feed RSS en Feedburner con la herramienta que genera imágenes de tus últimas entradas.

Luego de que ha pasado un tiempo y tus suscriptores han aumentado, entonces puedes ya comenzar a cambiar los enlaces a que apunten a tu blog.

Aquí pasa algo curioso: generalmente la gente se suscribe a blogs que tengan buena cantidad de suscriptores y lo muestren, hace que la gente comience a suscribirse más…

5. Dinos algunas estadisticas que no conozcamos de Marlex Systems (cantidad de entradas, comentarios, categorias, tags, etc.).

Actualmente está así: “Actualmente hay 1,103 entradas y 3,275 comentarios, contenidos dentro de 39 categorías y 1,195 etiquetas.”

En otros números, las visitas de MarlexSystems van en las 8.400 al día aproximadamente –unas veces más, otras menos- y la cantidad de suscriptores aumenta de acuerdo a la publicación que tengo en foros (punto 4).

6. ¿Cuáles son los programas y métodos que utilizas para ganar dinero con el blog? ¿Cuál te genera más ingresos? ¿Cuál menos?

De momento, la única que me da resultado es Adsense de Google. Es la que mejores ingresos genera. El resto de los sistemas o están para España o no funcionan conmigo.

También una buena opción es Zync de mi amigo Mario Pena, que ha dado ingresos excelentes y la publicidad directa: solicitudes de reviews directas al correo –que a veces llegan a pagar dos o tres veces más que via Zync-, enlaces y similares.

7. ¿Cuáles son las metas que te faltarían lograr con Marlex Systems? ¿Cuáles ya lograste?

La verdad me siento muy satisfecho con como va MarlexSystems. A todos nos gustaría evidentemente llegar a una buena cantidad de visitas diarias y lectores, pero eso se va dando con el tiempo.

Entre las logradas, pues están las del inicio: de pasar de un host básico a un hosting avanzado.

8. Recomiéndanos 3 blogs (no muy conocidos) pero que te hallan llamado la atención por su calidad/contenido.

Recomendar 3 blogs es un poco complejo, son muchos y muy buenos blogs. Pero principalmente los que he conocido ahora último son a Rienzie de Angel Carrión, Pulso Digital de Francisco Tomás y Entre Código y Colores que aún no le doy una vuelta al 100% pero ya está entre mis feeds.

Aún así frecuentemente reviso los blogs de los Comentaristas de MarlexSystems para ver qué enlazar en retribución del Comentario.

9. Además de escribir entradas para tu blog, ¿que más sabes hacer con una computadora?

En ordenadores soy más multifacético: me dedico al diseño gráfico y la administración de Larva Internet pero también hago producciones de audio para radio, columnas de opinión, y otras cosas que resultan por ahí.

10. ¿Tienes algún otro proyecto fuera de los que ya conocemos y que quieras comentar?

Pues vienen dos prontos a salir este 3 de Marzo para el aniversario de un año en MarlexSystems: Zona de Videos y Zona Beta.

El primero, es un portal de videos de todo tipo –con concentración en los graciosos- y el segundo un foro multitemático en el que estamos buscando moderadores para ya dar su lanzamiento.

Ambos vendrán con regalos como cuentas Premium para los más colaboradores y similares.

11. Por último, vamos por el clásico de daniBlog: despídete y cuéntanos un chiste.

El chiste: “Error 005606: imposible detectar teclado, pulse una tecla para continuar” (gracias Windows!)

Chiste 2do.: “¿Para qué sirve el Internet Explorer? Para descargar el Firefox”… Díxit en un Comment de Barrapunto.

Con los anteriores, me despido de esta entrevista donde nuevamente agradezco a Danilo por el espacio de conversación y un saludo a todos los lectores de Daniblog y GrupoGeek. La invitación a que sigan leyendo blogs y, si son bloggers, a seguir escribiendo en Internet, que somos la revolución de la web (sino vean cuantos blogs nacen al día)…

Un saludo!

Muchas gracias Patrick D’appollonio por haber aceptado/contestado las preguntas de la entrevista, y sin duda será de gran ayuda para muchos bloggers (me incluyo) lo revelado en la respuesta número 4.

¡Mucha suerte con los nuevos proyectos!

Enlaces:

  • muchas gracias nuevamente a tí por la entrevista y el espacio entregado.Suerte, un abrazo!

  • Gracias a Patrick de’appollonio por mencionar mi blog, en verdad que marlexsystemos es uno de los mejores sitios en la actualidad.