Entrevista: PuntoGeek

Ésta es recién la segunda entrega de la categoría entrevistas. Quedan muchos bloggers por conocer, y en éste caso se trata de Juanguis de PuntoGeek. Vayamos directamente a las preguntas:

1. Cuéntanos quien eres, preséntate para los que no te conocen.

Me llamo Juan Gabriel, tengo 22 años y vivo en Santa Fe (Argentina). Me gusta la música electrónica, el rock y el brit-pop. Bandas como U2, Coldplay, Third Day, Travis, INXS, Keane, Moby, Tiesto, Paul Van Dyk, entre otros están en mi reproductor de música.

No me gusta mucho leer, salvo revistas o libros técnicos sobre computadoras y todos esos temas. No miro películas, soy fanático de la serie Dr. House, y no sé que más contarles.

2. Ahora cuéntanos de PuntoGeek, responde de algún modo a todas esas preguntas que te han hecho ya mil veces y estás cansado de contestar.

¿Que pregunta sencilla para el que la hace no? Total el entrevistado se encarga de lo demás, jeje.

PuntoGeek es el fruto de varios intentos de blogs que me duraban poco tiempo, primero empecé en Blogger con un blog que ni sabía de que iba a tratar, pero al poco tiempo sólo era de tecnología, luego cuando vi que esto de bloggear me gustaba mucho decidí registrar un dominio propio y contratar un hosting para usar WordPress como CMS.

El dominio que registré fué powergeek.com.ar (ya que era gratuito), estuve unos dos meses en ese dominio y como me gustaba tanto bloggear decidí hacerlo más “internacional”, al no estar disponible el domonio powergeek.com tuve que optar por hacerle alguna modificación al nombre, de ahí surgió PuntoGeek.com.

Actualmente, a casi un año y medio de su creación, PuntoGeek está creciendo bastante rápido, tiene unas 6.500 visitas al día y unas 400.000 impresiones al mes.

3. Además de escribir entradas para tu blog, ¿que más sabes hacer con una computadora?

Se hacer malabares con tres computadoras juntas, las primeras veces es complicado, pero después se agarra un poco de práctica.

Ahora, hablando en serio, se hacer de todo, menos diseñar y programar, ja!.

4. ¿Qué haces en los momentos que no te encuentras en la PC?

Bueno, realmente es mucho el tiempo que paso frente a la computadora, pero cuando no estoy en ella descanso, más que todo me gusta hacer deportes, mis deportes predilectos (para practicar) son el Tenis y el Paddle, de hecho juego muy bien a los dos.

5. ¿Qué sería de vos si no existiera PuntoGeek?

No tengo idea, pero obviamente estaría relacionado con las computadoras ya que antes me dedicaba al soporte técnico, y ahora no sé que pasaría si no tuviese el blog, seguramente no podría haber conocido tanta gente como lo hice gracias a él.

6. ¿Cómo está evolucionando –a poco tiempo de su lanzamiento- ForoBloggers?

Por suerte, Foro Bloggers va muy bien, empezó con mucha fuerza ya que se generó mucho buzz gracias a la cantidad de blogs que dieron a conocer su nacimiento. Ahora mermó un poco su crecimiento y está en una meseta pero con una comunidad de bloggers muy agradables. En estos días estamos de novedades ya que incorporamos un agreador de noticias con los blogs de los bloggers del foro, realmente es un buen lugar para conocer nuevos blogs y tener noticias frescas a diario.

7. ¿Tienes algún otro proyecto fuera de los que ya conocemos?

Si hay cosas en mi mente y en la de un grupo de trabajo que formamos hace poco con unos amigos. Pero no les puedo contar nada ya que es información clasificada y si les cuento los tendría que matar. Lo único que les puedo adelantar que uno de esos proyectos les va a ser de mucha utilidad a los webmasters.

8. Por último, despídete y cuéntanos un chiste.

Que bien, esto le da un toque especial a la entrevistas, voy a sacar a relucir mis dotes humorísticas.

¿Por qué Arnold Schwarzenegger quiere ser rodilla?
Porque Silvester ES TALON….

Bueno, no es un gran chiste, pero reconozcan que les hizo reir…

Muchas gracias Juanguis por haber contestado a mis preguntas. Suerte con los nuevos proyectos y que te siga yendo tan bien como ahora.

Enlace: PuntoGeek

  • Un lector de PuntoGeek

    Saludos juan! suerte y segui con el blog que esta barbaro!

    lo mismo para Danilo

  • Che por cierto dani muy buena la entrevista, pero a mi me queda la duda para cuando me vas a hacer una a mi dani!

    cuando quieras!

    Saludos y felicitaciones por la entrevista!