Entrevista: Víctor Falcón

Quemiras.es es un blog que leo hace varios meses ya, que de la mano de Víctor Falcón nos informa de temas variados; que son realmente de mi agrado.

Hace un tiempo modificó el theme de su blog, logrando un resultado muy prolijo y atractivo, invito a verlo.

Veamos ahora que contestó Víctor Falcón ante mis preguntas:


1. Cuéntanos quién es Víctor Falcón.

Bueno, soy un niño (aún no me considero un hombre) que cumple ahora 18 años a finales de mes. Estoy empezando este año en la universidad en la carrera de Informática de gestión, realmente me hubiera gustado estudiar la carrera de Ingeniero Informático, pero al final me asuste, más adelante quien sabe.

Empecé en esto de los blogs hace un año y medio, aunque ya llevaba diseñando y programando webs desde hace muchos años. Me gusta Windows, odio Linux y me gustaría tener un Mac, y además juego al Call of Duty 2.

2. ¿Hace cuánto que tienes el blog?

Bueno, la verdad es que no lo sé exactamente, yo calculo que hace un año y tres o cuatro meses, pero no lo sé con exactitud.

3. ¿Cuál fue tu objetivo al iniciar el blog y cuál es tu visión actualmente?

Cuando empecé con el blog la idea era la de un blog con videos y cosas graciosas para pasar el rato, aun que al final poco a poco se fue convirtiendo en un blog más “geek”. Como curiosidad esta entrada de Yasuri Yamile que es una de las más comentadas del blog (al final tuve que bloquear los comentarios porque se estaba llenando de Trolls).

4. No pude encontrar por ninguna parte cuántos lectores feeds tienes, ¿te animarías a revelarlo?

Mmm… me temo que no.

5. ¿Cuánto tiempo crees que debe tener (como mínimo) un blog para ser “competitivo” frente al resto y tener un volumen respetable de visitas?

Todo depende, en mi opinión para que un blog crezca rápidamente es muy importante el número de actualizaciones que se hacen diariamente además del contenido que en este se publique. Son muchos los factores que influyen, uno de ellos, el tiempo.

6. Además de manejo de WP, se nota que tienes otros conocimientos en lo que se refiere a diseño y desarrollo Web. ¿Cuáles son esos otros conocimientos?

Bueno aunque no me considero ni mucho menos un experto en nada referente al desarrollo y diseño web es cierto que llevo bastantes años dedicándome a ello como hobby, y algo he aprendido.

7. ¿Trabajas? ¿De qué?

No actualmente no trabajo, como dije antes estudio.

8. ¿Tienes proyectos personales, además de Quemiras?

Ahora mismo me dedico casi el 100% de mi tiempo a la Universidad, a mi novia y a mi blog (por ese orden), por lo que no hago nada más. Aunque siempre he tenido ganas de participar en algún blog en el que no sea el único Blogger.

9. Finalizando; cuéntanos un pequeño chiste y despídete.

Mi humor es bastante malo solo consigo que se hagan reír unos pocos que están a mí alrededor, los demás me consideran un poquito friki (en el buen sentido de la palabra), pero bueno me esforzare al máximo:

  • Se abre el telón y se ven casi 10 espermatozoides. ¿Cómo se llama la película?
  • 9 sémenes y medio.

Yo avise, y el que avisa…

Muchas gracias Víctor, no pensé que eras tan pequeño; con tus escrituras parecés mucho más grande. En cuanto a la pregunta 4, la iba a eliminar, pero la dejé para mostrar de algún modo, que ocultar la cantidad de lectores es una estrategia bastante utilizada (de hecho, yo también lo hago).

Enlace: ¿Que miras?