Error ortográfico en iPod Touch (español)

Hace algunos días me compré un iPod Touch de 8GB. Es el primer bichito de Apple que me compro, y creo que cualquiera que se compre uno, no podría arrepentirse. Ya he experimentado varias cosas, instalando aplicaciones, juegos, etc., es realmente excelente. La única tarea pendiente, por ahora, es instalarle el Apache con PHP (si, ¡se puede!).

Pero bueno, no estoy escribiendo para un análisis del iPod Touch, sino para comentarles que he encontrado un pequeño error en la traducción al Español, en la parte en donde vemos las propiedades de una red WiFi a la que estamos conectados, aparece algo como (la captura se consigue presionando los dos únicos botones del iPod al mismo tiempo):

¡Cesión! Errores de este tipo llaman la atención, sin dudas. La versión que estoy usando es la 2.0.2 (5C1), por si tienen la misma y quieren verificarlo.

  • ¡¡cesión!, cuando se ven este tipo de errores como que se decepciona uno.

  • ¿cual es el error?.al parecer el jugar tanto con el teléfono les hace olvidar el idioma castellano, aunque entendería que estén confundidos si no saben que significa “cesión” a nivel técnico.

    solo una pregunta?, la ip es dinámica?, se “cede” cada vez que se conecta?, bueno si es así, la cesión realizada (entrega de ip por el servidor dhcp), puede ser renovada las veces que quieras presionando el botón e invocando al servidor dhcp solicitando una nueva ip. el verbo utilizado aquí es “ceder”, de “entregar”, no tiene que ver son “sesión”.

  • bryan

    yo tengo problemas ortograficos con mi ipod. cuando escribo mando un mensaje sale cualquier cosa menos lo que quiero escribir de verdad que el diccionario es un asco.

    a latinoamerica le mandan el perraje parece un complot de parte de los imperios! como para retrasarte en lo que estas aciendo tienes que escribir 2 y hasta 3 veces lo mismo. algo tan simple como una palabra bien escrita pues no el ipod te pone cualquier cosa menos una palabra! estoy muy descontento con eso!

    quien tenga los mismos problemas denuncien pues claramente es algo que esta pasando y que retrasa tus actividades! suficiente con las aplicaciones deluxe para ellos y las no deluxe para los demas como para que tambien se metan con tus textos y hagan de una actividad de 1 minutos a algo que dure 2 o 3 minutos mas por estar corrijiendo a un diccionario!

    esto tambien pasa con blackberry! curioso no?

  • Mr. Potato

    bryan, nadie te ha obligado a dejar esa opcion activada, ni que uses un ipod para escribir, si no te gusta, puedes fabricar tu propia linea de reproductores, aunque por el modo de escribir parece que tienes muchas otras preocupaciones.

    pd: las mayusculas hacen llorar al niÑo jesus.