Feng-GUI: Mapas de Calor al Instante

Los mapas de calor son muy importantes a la hora de conocer el comportamiento de los visitantes de nuestro sitio; pueden darnos información importante para la ubicación de -por ejemplo- anuncios Adsense.

Existen sitios como Crazyegg que nos permiten realizarlos, pero en base a estadísticas auditadas durante cierto período de tiempo; cuánto más tiempo se audite, mas exactos serán los resultados.

Pero, si tenemos apuro para ver un mapa de calor estimativo de nuestro site/blog, podemos hacerlo con Feng-GUI.

Feng-GUI es una pequeña herramienta que con sólo ingresar la URL de un site (o bien una imágen almacenada en nuestro disco local del sitio) nos creará en instantes el mapa de calor correspondiente. Para ello cuenta con una pizca de inteligencia artificial que deduce de algún modo como actuaría una persona frente al sitio. Seguramente el factor que más se tiene en cuenta son los colores.

A medida que vamos probando diferentes URLs, el sistema va guardandolas en un log, de modo que a la izquierda del sitio podemos ver los últimos 8 sitios a los que se le solicitó un mapa de calor. Además contamos con una extensión para Firefox, para poder crear mapas de calor de cualquier web con un solo clic.

Si bien la herramienta está linda y todo, no creo que los datos que arroja sean muy confiables; nada comparables con los otros servicios que se “molestan” en auditar el tráfico para que -en base a ellos- confeccionen el mapa de calor.

Enlace: Feng-GUI