Floggers, emos, punks, ¡y hay mas!

Hace un tiempo, un informe televisivo hizo, a mi gusto, crecer en gran manera un fenomeno que se estaba dando en los jóvenes, y que hoy está en pleno auge en Argentina: las tribus urbanas.

¿Qué es esto? Son jóvenes, que necesitan agruparse entre ellos, creando sub-culturas y defendiéndolas sin demasiados pretextos. Así entonces, aparecen floggers (les gusta ser vistos, requisito fundamental es tener un fotolog), emos (creo que miran mucho animé, y son, supuestamente, muy emocionales), punks (si, los de hace muchos años), y otras tribus en las que se va camuflando cada joven casi al azar.

Recuerdo que en mi adolescencia había tenido algunos arranques de empezar a actuar como tal o cual grupo, y de hecho seguramente, sin darme cuenta, lo habré hecho. Es como que en esa edad se tiene la necesidad de pertenecer a un grupo, porque si somos originales y no nos parecemos a ninguno pensamos y tenemos el temor de quedarnos “solos”.

Pero creo que debemos saber poner los límites, y no dejar que unas costumbres de un grupo social maneje nuestra vida. Tenemos que moderarnos, y darnos cuenta que en esa edad de la vida se pueden hacer cosas muy interesantes y que en los años siguientes no podremos.

¿Ésto pasa en Argentina solamente?

Como verán, la temática del blog quedó totalmente de lado con este artículo, y creo que a partir de hoy el blog tendrá un rumbo totalmente diferente, que ni yo sé con certeza.