Floggers, emos, punks, ¡y hay mas!

Hace un tiempo, un informe televisivo hizo, a mi gusto, crecer en gran manera un fenomeno que se estaba dando en los jóvenes, y que hoy está en pleno auge en Argentina: las tribus urbanas.

¿Qué es esto? Son jóvenes, que necesitan agruparse entre ellos, creando sub-culturas y defendiéndolas sin demasiados pretextos. Así entonces, aparecen floggers (les gusta ser vistos, requisito fundamental es tener un fotolog), emos (creo que miran mucho animé, y son, supuestamente, muy emocionales), punks (si, los de hace muchos años), y otras tribus en las que se va camuflando cada joven casi al azar.

Recuerdo que en mi adolescencia había tenido algunos arranques de empezar a actuar como tal o cual grupo, y de hecho seguramente, sin darme cuenta, lo habré hecho. Es como que en esa edad se tiene la necesidad de pertenecer a un grupo, porque si somos originales y no nos parecemos a ninguno pensamos y tenemos el temor de quedarnos “solos”.

Pero creo que debemos saber poner los límites, y no dejar que unas costumbres de un grupo social maneje nuestra vida. Tenemos que moderarnos, y darnos cuenta que en esa edad de la vida se pueden hacer cosas muy interesantes y que en los años siguientes no podremos.

¿Ésto pasa en Argentina solamente?

Como verán, la temática del blog quedó totalmente de lado con este artículo, y creo que a partir de hoy el blog tendrá un rumbo totalmente diferente, que ni yo sé con certeza.

  • Martin

    flogers, emos, punks, etc. no es tan complicado, si solo tomamos que todas son subconjuntos de la “estupidez urbana”.

    y aqui no hay mucho mas que decir.

    Recuerdo un comentario que leí en un diario, donde alguien opinaba que “estos jovenes aprovechen ahora, que en unos pocos añitos, van a calzarse la chomba piqué y van a pertenecer a la tribu de “los repositores de coto”.

    ja

  • Pepe

    che, ser emo no tiene nada que ver con el anime. es un derivado del punk ardcore (emotional ardcore) y los ******** giles de ahora dicen que son “emos” por vestirse como tales (el peinadito ese, pintarrajeados los ojos, etc).

    los emos son introvertidos sociales que se la pasan deprimidos y llorando por los rincones pensando que todo esta mal.

  • cierto. es, supongo, una nueva manera de “socializar” que tiene la juventud.

    yo no formo para nada en ninguno de esos grupos. ni me llaman la atención, pero, si bien no los comprendo, tampoco los rechazo. digo, a fin de cuentas todos somos personas con distintos puntos de vista, para bien o para mal.

    Oh la sociedad.

  • viiku

    por fa pongan emoticos flogers o emo por que ahora es la moda y se srtan usando mucho en el mns por favor

    ahí/hay/ay ponganse a la mosa

    por favor

  • solo kiero decir que los emos son lo mejor y no losdebemos de descriminar va aquí dejo mi correo

  • emothiithap emotiionaL xD

    olah juaz! mmmh no ze ni idea la mia g

    bueno ezthep ioh opino ‘nada’ no lei nada me dio weba bueno

    zolo queloh dezer que loz emoz zomoz loz mejorez zi que zi nenita moxha thu nozabez

    porque yo zoi mejor que thup y ezo the doele

    ‘ anthez de krithikarme intenta zuperarme okiz xd’

    juaz! me largo

  • BRENYELLIS

    solo se que ser emos no tiene nada que ver con que somos daÑinos los niÑos coletico se vur lan de nosotros por ser emo eyos creen que por que ceamos emos no somos q. nosotro también tenemos los nuestro y somos mas que eyos