Cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar

Diseñar bien una página web es, aunque a muchos no le parezca, una tarea compleja; se debe tener un grado de conocimiento medianamente aceptable y ser muy observador.

En mi opinión, lo mejor que podemos hacer para ir mejorando día a día en lo que a diseño respecta, es leer todo lo que se nos cruce acerca del tema: tutoriales, guías, tips, recursos, etc.

A continuación entonces, les comentaré acerca de un artículo publicado originalmente en MostInspired, en donde nos habla de algunas formas para hacer que nuestro diseño se destaque.

  1. Fondos de pantallas grandes: tal vez algunos no compartan del todo esta idea, por cuestiones del “peso” que puede implicar un tipo de este background en la carga del sitio. Aún así, le da un toque especial al diseño que hace la diferencia.
  2. Navegación creativa: es muy complicado encontrar la forma de hacer un menú de navegación original, y que al mismo tiempo brinde facilidad de uso al nuestros visitantes; creo que es uno de los puntos más complicados y gravitantes a la hora de diseñar.
  3. Minimalismo: claro, liviano, simple, fácil de leer: minimalista. Los diseños minimalistas son mis preferidos, ya que logran una combinación de elegancia y accesibilidad muy interesante.
  4. Logo: siempre se debe intentar diseñar un logo capaz de describir a qué nos dedicamos o qué ofrecemos. No es tarea sencilla, no por nada un diseñador recibido puede cobrar de 100 a 500 dólares por un logo aceptable.