Generar un Sitemap de Tu Blog (WordPress)

Cuando Google indexa una página, puede ser que, por la arquitectura de la misma, pase por alto algunas secciones o artículos. Es por eso que se recomienda bastante el uso de los llamados sitemaps; que no son mas que direcciones internas de la página, para que la araña de Google se ahorre el trabajo y lea las direcciones directamente de allí.

Éstos sitemaps deben tener un formato específico (XML), definido y normalizado. Si deseas hacer un sitemap para tu blog, para lograr una mejor indexación en Google, con WordPress es más fácil que ir a comprar el pan. Existe un plugin para ello.

El plugin se llama Sitemaps Generator, y su instalación/funcionamiento es muy sencilla/o.

sitemaps-logo.png

Luego de subirlo y activarlo debemos ir a [Options]-[XML-Sitemap], y ya crearemos nuestro propio sitemap. Eso es todo, ahora sólo debemos proporcionar el mismo a Google (esto se hace desde las herramientas para webmasters que nos provee); indicando la dirección nos bastará (la dirección del sitemap es configurable, pero el default es domino.com/sitemap.xml).

Además, podemos configurar varias cosas del plugin, como por ejemplo que se actualice el sitemap cada vez que hagamos un nuevo artículo, que se notifique cada vez que se modifique el sitemap a varios buscadores y portales, etc.

Se aclara que los sitemaps no sólo son utilizados por Google, sino también por Yahoo!, MSN Live Search, etc.

Enlace: Sitemaps Generator

  • hola, que chevere tu blog, pero la verdad que no pude con este plugin, quisiera que me ayudaras via msn si puedes porfavor, que me urge este plugin u_u

  • ahdbch: hola, ¡dime en que te puedo ayudar!

  • hola, gracias por la data, lo subí e instalé sin ningun problema, luego generé el sitemap y lo añadí en las erramientas de google. muy bueno el plugin!