Google AdWords recluta estudiantes

Se dice, y lo creo, que la publicidad online es una herramienta muy potente que pueden utilizar muchos negocios para aumentar ampliamente su alcance al mercado. Y también creo que la palabra AdWords es de lo mejor que podemos elegir a la hora de publicidad online.

El problema está en que muchos directores de negocios afirman que no tienen personal suficientemente capacitado y con experiencia en lo que a marketing online se refiera. Éste es el motivo por el que Google ha decidido hacer una competencia online de comercialización, en dónde los protagonistas son equipos de estudiantes universitarios y de posgrado de universidades de todo el mundo.

concurso-adwors.jpg

La idea es simple: cada grupo o equipo recibe un bono con un valor de 200 dólares de AdWords. Luego comienza el juego. Tendrán tres semanas para diseñar una estrategia de marketing, desarrollar una campaña en AdWords, evaluar sus resultados y ver qué cambios serían los correctos para mejorar la campaña.

Algunos datos más del concurso:

  • Los profesores dividen a los estudiantes en grupos, que luego reciben vales gratuitos de Google AdWords para publicidad en línea, por valor de u$s200 por cada grupo.
  • Los grupos o los profesores reclutan a empresas pequeñas o medianas, con menos de 100 empleados, que tengan un sitio en la Web, pero que actualmente no estén utilizando AdWords.
    Cada grupo trabaja con el establecimiento comercial para establecer una cuenta y la estructura para una campaña de marketing en línea.
  • Durante una ventana de tres semanas de duración en el concurso, los grupos optimizan y refinan sus campañas. Los grupos deberán presentar dos informes (en inglés) para el concurso – el primero, antes de que comiencen su labor y el segundo, una vez haya terminado la campaña.
    Las propuestas son valoradas y se escogen los ganadores con base en el éxito de sus campañas y la calidad de sus informes.
  • Con el fin de darles cabida a los estudiantes de todo el mundo, los estudiantes podrán competir en cualquier lapso de tres semanas consecutivas comprendidas entre el 10 de febrero de 2008 y el 24 de mayo de 2008.
  • Los ganadores globales y regionales se anunciarán en el mes de julio de 2008.

De acuerdo a la calidad de los informes y el rendimiento de la campaña, catedráticos internacionales definirán el grupo ganador.

Ya hay más de 1.700 grupos inscriptos (unos 125 de latinoamérica), sumando 8.000 estudiantes. Éstos números ponen muy contentos a la gente de Google, ya que habían hecho estimaciones mucho menores. El registro para este concurso cerró el 1ro de febrero, asique si quieren inscribirse, ya es tarde.

Sin dudas, este concurso será muy satisfactorio para los estudiantes, las empresas que luego los tomen para sus campañas de marketing, y también muy bueno para Google.

Vía: Infobae
Enlace: The Google Online Marketing Challenge

  • carlozm

    en lo que a mí concierne no necesitas grandes conocimientos en google adwords sí vas a hacer una campaña publicitaria simplemente puedes contratar una buena empresa que te haga la campaña por un buen precio cómo por ejemplo:

    ttp:/tuanunciogoogle.com

    Son buenos a un precio no tan alto