Google AdWords + Skype = Problemas

AdWords es un programa de Google en dóndo muchos anunciantes pueden invertir algo de dinero para publicitar sus servicios de una excelente forma. La publicidad de muestra en millones de páginas webs, y se paga, generalmente, por clic hecho o bien por conversión.

Skype es un mensajero instantáneo apuntado más que nada al VoIP; permitiéndo que usuarios de Skype establezcan llamadas entre sí gratuitamente, y, también, podríamos cargar crédito para así hacer llamadas a teléfonos convencionales, celulares, etc.

Hasta aquí sólo les hice una idea de lo que son, a grandes rasgos, cada uno de estos nombres. Ahora veamos la cuestión a la que quiero llegar: en una de las útimas versiones de Skype se trajo un agregado que agrega un enlace (de forma automática) a los números telefónicos que aparecen en las páginas de internet, que nos lleva a SkypeOut (llamadas de Skype a teléfonos convencionales).

AdWords todavía no es tan esctricto, y en algunos casos aparecen números telefónicos publicados dentro del aviso. Y, ¡entonces! Claro, si un anuncio de AdWords tiene un número telefónico, y el usuario receptor de dicho anuncio tiene instalado Skype, podría pasar algo como:

adsense-skype.png

¿Que podría suceder? Puede que un usuario vea esto, le interese, y llame directamente para alquilar un auto. En definitiva, pasó que el anunciante tuvo un cliente a través de AdWord y no pagó por el servicio de publicidad ni un centavo.

Algo que seguramente AdWord va a tener que reveer, ¡encima el link que agrega Skype es más que llamativo!