Google Implementa los «Sitios Permitidos»

Paseándome por dentro de mi panel de Google Adsense me encontré hoy con una nueva opción en su menú. Se trata de los «Sitios permitidos», que son aquellos sitios donde queremos que nuestros anuncios puedan ser publicados. ¿De que nos sirve? Elimina las posibilidades de que alguien -al agregar anuncios nuestros sin nuestro consentimiento en algún sitio- nos pueda hacer infringir las políticas de Adsense, y así termiar con nuestra cuenta cerrada (por ejemplo añadiendolos en un sitio pornográfico).

Para activar esta opción debemos:

  • Entramos al panel de control.
  • Vamos a [Configuración de Adsense]->[Sitios permitidos].
  • Allí, si aún no hemos entrado nunca a esta opción, estará tildado «Permitir a cualquier sitio mostrar anuncios para mi cuenta». Tenemos que tildar «Permitir que solamente algunos sitios muestren anuncios para mi cuenta.».
  • Luego, el el área de texto que nos aparecerá abajo debemos ingresar (uno por línea) cada uno de los dominios en los que queremos mostrar los anuncios, y eso es todo.

De este modo estaremos más seguros de que nuestra cuenta de Adsense no sea cerrada repentinamente si saber el por qué. Recomiendo activar esta opción.