Hablando de las Entrevistas de Google

Sin dudas, Google es una de las empresas mas grandes a nivel mundial; y su crecimiento pareciera no tener límites, prometiendo ser única, prometiendo ser siempre Google.

Como es de imaginarse, tiene miles de empleados alrededor de todo el mundo; ingenieros, licenciados, y los profesionales más descatados de diversos rubros.

Existe un tema del que mucho se ha hablado: las entrevistas laborales de Google. Ya de entrada podemos considerar que es más complicado superar satisfactoriamente una entrevista en Google que una de cualquier otra empresa; de entre el mundo buscarán lo mejor, sin dudas.

Hace ya bastante tiempo se ha divulgado por la web algunas preguntas que le han hecho a cierta persona (nose si se conoce quién) en una entrevista de Google. Son realmente sorprendentes, más de una me dejo con la boca abierta y sin respuesta; y es justamente lo que ellos quieren. No les interesa una respuesta acertada -de hecho no creo que ni ellos tengan la respuesta para muchas de sus preguntas-, sino que apuntan a la creatividad e improvisación del entrevistado.

Algunas de las preguntas:

  1. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
  2. Han encogido tu tamaño y estás atrapado en una batidora que va a comenzar a funcionar en 60 segundos. ¿Que harías para salir?
  3. ¿Cuánto deberías cobrar por limpiar todas las ventanas de Seattle?
  4. ¿Cuántas veces se solapan a lo largo del día las agujas de un reloj?
  5. Explica lo que es una Base de Datos a tu sobrino de 8 años (en tres frases).
  6. Si miras el reloj a las 3:15, ¿qué angulo forman las manecillas del reloj en ese momento?
  7. Estas en una fiesta con un amigo en la que hay 10 personas (incluidos tú y tu amigo). Tu amigo te hace una apuesta: por cada persona que encuentres que cumpla años el mismo día que tu, recibis un dólar; y por cada persona que no cumpla años el mismo dia tu, él recibe dos dólares. ¿Aceptarías la apuesta?

*NOTA: Este tipo de preguntas son las denominadas brain teasers, y cabe aclarar que no corresponden al 100% de la entrevista; son sólo para contrastar entre preguntas con carácter técnico.

Logo Google

A continuación mis respuestas:

  1. Las mismas que caben en un autobús no-escolar.
  2. Suponiendo que soy el único presente en la licuadora, me agarraría fuerte de una de sus cuchillas, me marearía un rato, y al terminar seguramente la persona que la activó me volcará fuera.
  3. Lo suficiente para vivir toda mi vida viajando por el mundo.
  4. Una; a las 00:00. En las demás, como por ejemplo 6:30, no se solapan porque el minutero (cuando el segundero llegue al 30) estaría entre 30 y 31.
  5. Allí podrías guardar todos los trucos de tus juegos, buscarlos rápidamente, y compartirlos con quien quieras.
  6. 90 grados (teniendo en cuenta el segundero).
  7. Supongo que no, pero en una fiesta ocurren cosas que nadie puede predecir.

Los invito a que respondan éstas preguntas, que sin duda pueden ser motivo de largas discusiones (si no lo creen miren aquí).

Muchas personas han hablado de ésto, les dejo links a algunas: bicosyes, tihomir, webintenta, miproyectoweb, gamedev, guardian.