IP2Location: Conocer la Ubicación Geográfica de Una IP

Recientemente, carlosleopoldo publicó un artículo que nos explica paso a paso como conocer la ubicación geográfica de cualquier contacto de MSN.

Allí me encontré a IP2Location, una herramienta que no conocía capaz de establecer la ubicación geográfica de una IP que le proporcionemos.

Para utilizarla no creo que se necesiten muchas explicaciones, lo único para tomar nota: podemos hacer consultas de varias IP al mismo tiempo separándolas por un espacio.

Una vez que consultamos nos aparecerá una pequeña tabla con: IP Address, Country, Region, City, Latitude/Longitude, ZIP Code, Time Zone, Net Speed, ISP y Domain.

IP2Location

La imagen anterior fueron los resultados que arrojó al ingresar mi IP. Como se puede ver, en la derecha tenemos un botón “Map It”, al hacer clic allí nos aparecerá debajo de la tabla un pequeño mapa con un punto rojo indicando la ubicación de la IP.

Muy buena ésta herramienta, y más aún si la combinamos con técnicas para conseguir IP’s de contactos del MSN, o cualquier otra comunidad.

Mapa

Por último, IP2Location nos ofrece un pequeño código para embeber un pequeño banner en nuestra web, donde los usuarios podrán tener un acceso más directo a la consulta de ubicaciones geográficas de una determinada IP.

Enlace: IP2Location