Lista de «YouTubes» Temáticos

Desde que YouTube se hizo mundialmente popular, han surgido diversos sitios similares que -como no pueden hacerle competencia al gigante- intentan manejar videos de una temática en particular. Si bien existen decenas, hice un listado de los que me parecieron más interesantes:

  • Schooltube: agrupa multitud de videos con fines educativos, que son subidos por alumnos y luego moderados por entidades llamadas «tutores». Los videos están divididos por categorías y no poseen el clásico código HTML para embeberlos en ninguna web.
  • Videolever: está orientado principalmente a profesionales que deseen compartir sus conocimientos. Por lo tanto cuenta con áreas en vez de categorías, está en español, y es el más parecido a YouTube.
  • SciVee: agrupa videos científicos, que deben ser respaldados por revistas especializadas para una mayor veracidad. Los videos como siempre pueden ser votados, y los comentarios recomendados.
  • CamPeng: tiene contenido no muy específico, pero con la idea básica de hacer amigos, conseguir cita, etc.

Sin duda seguirán apareciendo especimenes como éstos apuntando a otras temáticas, pero no creo que ninguno supere al más grande: YouTube.