Lista negra de anunciantes para Google AdSense

Hace algunas semanas asistí al “Google AdSense Workshop de Optimizaciones” en las oficinas de Google Argentina (el comedor es muy bueno), y desde aquel momento estoy ajustando al máximo todos los parámetros de mi cuenta de Google AdSense y DoubleClick for Publishers con el fin de optimizar los anuncios al máximo.

Entre las anotaciones tomadas ese día, una de ellas fue bloquear URL de anunciantes para dejar fuera aquellos anunciantes que “pagan poco”. De esa manera estaríamos aumentando (tal vez) el CPC y eCPM. Uno de los disertantes levantó la mano y dijo algo acerca de que existe una lista negra de anunciantes (una lista hecha por editores y para editores con las URLs de los anunciantes que menos pagan).

Con una simple búsqueda en Google me topé con un blog dedicado a ello, llamado Sin magufos en mi publi, y quería compartirlo con ustedes. Allí podrán encontrar una completa y actualizada lista con las URLs que menos pagan, para poder bloquear desde la configuración de su cuenta de Google AdSense (en el menú Permitir y bloquear anuncios > Opciones de bloqueo > URL del anunciante).

Espero que les sirva. Por mi parte acabo de implementar algunas en mi cuenta; luego actualizo con los resultados obtenidos.

Enlace: Sin magufos en mi publi