MaxCDN, ideal para aumentar el rendimiento y velocidad de nuestros sitios

Un (o una) CDN (Content Delivery Network) permite que cuando un visitante llega a nuestro sitio, su contenido le sea devuelto de diferentes ubicaciones, permitiendo así una velocidad de carga mucho mayor que si la sería de uno sólo. De esa forma, mientras se carga por una vía el HTML y CSS de una página, por otra se pueden estar cargando las imágenes, por otra los elementos JavaScript, etc.

MaxCDN

En los últimos meses, Google actualizó su algoritmo de búsquedas, y hay muchos sitios y administradores que están buscando la manera más rápida de recuperarse ya que fueron afectados en gran manera. Entre las cosas qué más se puede encontrar dentro de los consejos, existe una constante: la velocidad de carga de los sitios. Google cree, de forma acertada, que un sitio rápido brinda una mejor experiencia al usuario, y es por eso que este último “Google dance” (para los más añejos) tiene especial atención a esta métrica.

Es ahí donde aparecen plugins de caché para WordPress, caché del lado del servidor como Varnish, APC y memcached, así como también la utilización de redes de entrega de contenido agilizar la carga de los sitios al máximo.

MaxCDN es una de las opciones pagas que se está utilizando mucho (redes como Hipertextual la utilizan hace tiempo). Tiene sus servidores distribuidos en más de 90 países, aunque no tanto ya que su presencia se acentúa en Estados Unidos y Europa.

En cuanto al precio, se trabaja con una base de 4,25 centavos el GB de transmisión (si compramos un paquete de 10TB), y la mínima compra es de 1TB con un precio de 6,9 centavos el GB.

Enlace: MaxCDN (aprovecha un cupón del 20% de descuento).