Mejorar el CTR de Adsense: Ocultar los Anuncios Cuando los Vemos Nosotros

Siendo daniBlog aún tan chico, creí que las impresiones de anuncios Adsense que yo mismo hacía podrían influir negativamente en mi CTR. Por lo tanto busqué la forma de ocultar los anuncios en las visitas efectuadas por mí, o sea, cuando estoy “logueado”. Con unas simples líneas PHP lo he logrado. Aclaro que existen plugins para WP que hacen esto fácilmente, pero con las líneas que hay a continuación estoy satisfecho.

Si quieren hacer lo mismo, pueden hacerlo del siguiente modo (no importa si no saben nada de programación, es muy simple):

  1. Justo antes del comienzo del anuncio Adsense debemos agregar la siguiente línea:
    <? if ( !$user_ID ){ ?>
  2. Ahora, luego de la última linea del anuncio Adsense agregamos:
    <? } ?>

Podemos repetir los pasos la cantidad de veces que sean necesarios para ocultar varios anuncios. Lo que hace en definitiva es preguntar ¿Hay un user_ID en ésta sesión? En caso negativo “entrará” al if e imprimirá el anuncio. Caso contario, pasa por alto la impresión del anuncio.

Espero que les sirva para mejorar el CTR al menos en unos pocos céntimos. Cuánto más impresiones se tenga en el sitio menor será el grado de influencia, pero para blogs que recién arrancan puede ser algo útil.

Ésto funciona sólo para WordPress.

  • grácias por el consejo acerca de cómo camuflarlos, resulta un código interesante que colocaré en mi web de cocina. así conseguiré no “gastar impresiones”. por otro lado, alguien más conoce algún truco para mejorar el ctr?

    Saludos cordiales

    Alba Martin

  • gracias por el consejo, lo probare porque siempre he estado aciendo impresiones mias, y a decir verdad esto me serviria para saber realmente cuantas impresiones tengo, sin las que yo hago.

    saludos

  • esta bien que que pueda influir el ctr nuestras impresiones pero no cambia nada el valor total de las ganancias.

    Saludos

  • muy buen consejo! muchas gracias por la explicación, voy a intentar acerlo y os cuento.

    saludos!