OLX, uno de los mejores sitios de clasificados

Uno de los rubros que más ha crecido gracias al incremento del uso de Internet alrededor del mundo, son los clasificados en línea. El potencial que brinda la posibilidad de publicar desde cualquier dispositivo, sitio, y en cualquier horario, no tiene comparación con las posibilidades que tenemos de hacerlo, por ejemplo, en papel. Eso, sin contar la ventaja que implica la ruptura de las barreras geográficas, teniendo en cuenta que cada día la logística de paquetes se ve más agilizada y segura.

Entre tantos sitios, y ya desde hace varios años, OLX (que viene de “On Line eXchange”) es uno de los que lleva la delantera. Con una interfaz simple y clara, no impone complicaciones ni restricciones para publicar todo aquello que queramos vender (desde una remera, un instrumento musical, un auto, cursos, y un gran etcétera) o bien buscar aquello que necesitamos en cuestión de segundos. No se cobran comisiones, ya que basa su modelo de negocios en publicidad contextual, que, dicho sea de paso, no es para nada intrusiva.

OLX Clasificados gratis

OLX Clasificados gratis

OLX clasificados gratis está disponible en más de 100 países de todo el mundo, y hace ya unos meses que lanzaron su aplicación para diversos dispositivos móviles: iPod, iPad, iPhone, teléfonos Nokia, Windows Phone, cualquier dispositivo con Android, y hasta BlackBerry. Comodidad absoluta para poder acceder desde donde más cómodo nos quede.

Una de las funcionalidades que más me gusta de OLX, y que me resulta más práctica, es la capacidad de filtrar los resultados de una búsqueda o categoría por ciudad. De esa manera, podemos conseguir lo que buscamos en lugares acordes, y no a cientos de kilómetros de distancia, haciendo mucho más factible la concreción de compra. Además, este filtrado permite generar una especie de “portal” de clasificados para cada ciudad, logrando así aumentar el sentido de “pertenencia” de los usuarios, y que aquellos que no tengan muchos conocimientos puedan explorar el sitio sin perderse en el intento.