Pequeños grandes problemas con Google Chrome

Hace ya algunos meses que estoy utilizando Google Chrome como “navegador principal”, esto es, para realizar todas las tareas que hago cotidianamente, y, si bien es muy rápido, tiene dos “fallas” que me gustaría mencionar. A continuación se las menciono; no hablaré de sus puntos positivos porque ya los conocemos suficiente.

google-chrome

Primer problema

La primera es que trabaja mucho con la percepción que obtiene el usuario del navegador. Hace algunas semanas, en una charla en donde presentaron a Windows 7, el orador mencionó que algo muy importante en un sistema (ya sea operativo, de aplicación, o de lo que sea) es la percepción que se lleva el usuario al estar utilizando el navegador. Por ejemplo, si un SO carga en sólo 10 segundos, para nosotros sería una maravilla. Si por dentro quedan cosas cargando, pero ya podemos operar, es fantástico. Luego de algunos segundos habrá cosas que se seguirán cargando, pero nosotros no nos enteramos y somos felices.

Google Chrome, carga muy rápido, mucho más que, por ejemplo, Firefox ¿no? Pero lo cierto es que trabaja mucho con esto de la percepción. Si apenas entramos ponemos, por ejemplo, una palabra  clave (de esas que se pueden configurar para entrar rápido), no la tomará. Eso sucede porque aún no cargó esa funcionalidad. Lo mismo pasa con las sugerencias, el historial, etc. O sea, nos hace ver que es muy rápido, pero en realidad los primeros segundos de uso lo hacemos “a medias”; ya que muchas cosas se están cargando.

Segundo problema

Por otra parte, si cuando abrimos Google Chrome vamos a un formulario (cualquiera, por ejemplo el de Gmail), y le damos “Enviar” (imaginemos que no fue necesario cargar los datos de acceso porque los tenemos almacenados), esos datos no se enviarán; ni en esa primer circunstancia ni en las próximas. Para “regularizar” esa situación deberemos reiniciar por completo el navegador.

Conclusión

Estos problemas, en mi caso, son muy molestos; teniendo en cuenta que lo primero que suelo hacer es ingresar una palabra clave para ingresar a una página; y en el mismo instante abrir dos o tres pestañas para ingresar más palabras clave.

Para solucionarlo no queda más remedio que “hacerse el lento” y esperar algunos segundos hasta que realmente se termine de iniciar el navegador. Una vez en ese estado; vuela.

13 comentario en este artículoDeje el suyo
  1. uno de los errores que “mi” google chrome tiene es que paginas (por ejemplo) como arcadre pre acks y ogame.es no las carga al todo, los links se ven en times new roman,y no hay imagenes de fondo, es todo blanco y eso a mi me molesta porque es lo basico para el ogame, “ver”o para arcade pre acks no tiene juegos porque el navegador no los le, me meto en el internet explorer y anda bastante lento pero los lee perfectamente, el problema es chrome y no se como solucionarlo

  2. me pasa exactamente lo mismo, otra cosa que no me gusta de google chrome es que los flash no se ven comlpetemente fluidos (como con lag), y eso me molesta porque lo uso mucho y simepre estoy viendo animaciones y juegos echos en flash.

    por eso sigo usando firefox! :)

  3. sin duda Google es muy criticable por muchos motivos. pero hay que reconocerles que sus diseñadores gráficos son excelentes. el logotipo de Chrome es claro. contundente, llamativo, elegante. mis felicitaciones.

  4. Creo que Chrome ha mejorado bastante, y al deía de hoy es mi navegador preferido. el simple hecho de no tener que esperar minutos hasta que abra el navegador, representa mucha ventaja sobre firefox. el consumo de recursos en general me parece más eficiente por parte de Chrome :d

  5. tengo un formulario que sube imagenes, bastante basico aunque con la salvedad de que envia el formulario desde javascript.

    en todos los navegadores envian maravillosamente, pero el **** crhome no los envias, no puedo encontrar porque!

    y tambien con aplicaciones jomla tiene errores.

    quizas digas: “es un problema del programador”, es cierto, muchas veces, es problema del programador, pero no creo que este sea el caso, la aplicacion esta que te ablo tiene años funcionando, incluso antes del nacimiento del crhome.

    siempre dije el explorer era el peor enemigo del hombre, pero veo que encontro competencia.

  6. pues la verdad uno de los problemas mayores de google chrome y una ventaja de firefox es la de permitir reanudar las descargas despues del cerrado o apagado del computador, es algo muy util pero google solo se mostro interesado en lo que todo mundo mira en el software: la velocidad

  7. otra vez yo.

    Crhome tiene un problema con javascript tal que no se enviar de formularios cuando envias archivos por javascript (zona jobs por ejemplo usa este metodo).

    es una lastima, si tenes un problema asi, acelo con otro navegador (incluso el ******* ie explorer).

    saludos!

  8. yo todavía doy vueltas: me voy y vengo de Chrome a Firefox y viceversa.

    al igual que muchas personas, Firefox es-era mi navegador de preferencia. ¿por qué es-era? porque hay cosas que Chrome no tiene o que si tiene firefox, o que en Chrome andan mal.

    por ejemplo, lo que me viene aquejando últimamente, es que en mi página (www.logouth.com.ar) a veces no puedo ver el iframe autoajustable de la derecha, que siempre puedo ver con Firefox e ie. también muchas veces Chrome se me cuelga y se cierra solo, y las páginas se cuelgan muy a menudo.

    pd: no es problema de la máquina: tiene apenas unos meses y, es más, el pesadísimo Firefox nunca tiene problemas (salvo la velocidad que no lo considero problema, sino algo “común” de firefox).

    por eso “deambulo” entre Firefox y chrome.

  9. sin duda chrome tiene fuertes problemas con el manjejo de variables globales javascript, el manejo de ventanas, y control sobre los iframes con javascript, es verdaderamente muy molesto.

  10. chorme me da asco es demaciado sensillo, como si robaras el motor de un ferrari y se lo instalaras en una caja de cereal facil de romper, en cualquier momento choca y no vuelve a la axion hasta un buen rato, yo considero a firefox el navegador perfecto porque es el mas completo, la verdad pienso que hasta internet explorer tiene mas estabilidad de chrome, google no seria nada de no ser por su preciado monopolio

  11. me ocurre lo siguiente con el google chrome: de repente hoy no se abre, sale una ventana por milesimas de segundo y desaparece. he intentado instalarlo de nuevo y aparece un pantallazo azul y el pc se reinicia. esto lo he hecho dos veces y ahora estoy usando el internet explorer de windows. a ver si alguien me ayuda con este problema por que a mi me gusta más el chrome que es mas rapido. Salu2

  12. yo utilice google chrome por casi un año y estaba muy feliz con su funsionamiento, pero de un mes a la fecha, comence por tener problemas para leer mi correo de hotmail, pues aun que abre la pagina no abre correos, y en el dia de ayer comence con problemas para que entrara a una pagina, pues me marca un error, y explorer si la puede mostrar. :/

  13. hola quiero preguntar lo siguiente por si alguien me puede dar una respuesta: yo tengo google chrome y windwos xp y hasta ahora me abia funcionado muy bien pero hace como un mes que al entrar en blogs de cocina no veo las fotografias, en su lugar se ve el rectángulo pero cubierto con unas rayas de colores difuminados, como si fuera una persiana.

    en un principio creí que estas fotos estaban codificadas de alguna manera por sus propietarias. pero ayer ablando con una amiga se lo comenté y ella entró al blog en el que yo estaba en ese momento intentando ver las fotografías y mi amiga al abrir dicho blog las veía correctamente y yo continué sin verlas.

    Pensando que era por culpa del chrome, lo desinstalé y volví a instalar varias veces pero sigue aciendo lo mismo. sabéis que puedo hacer? si es que me falta algún complemento etc. también instalé el internet explorer 7 ya que el 8 no me deja instalarlo y con él sí se veía pero desistí de hacer uso de él porque me abre las páginas super-lentas y acaba con mi paciencia.

    os quedo muy agradecida por vuestra atención.

    Saludos

Deje su comentario

Por favor, ingrese su nombre

Por favor, ingrese un correo-e válido

Por favor, ingrese su mensaje


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.