Personalizar el Error 404 en WordPress

En un artículo recientemente publicado (leer) les comentaba de la importancia que tiene personalizar la página del error 404 en un sitio web. En este artículo les explicaré cómo personalizar la página que aparecerá en nuestro blog hecho con WordPress cuando se busque una página que no exista.

WordPress da un excelente soporte para ésto, asique las cosas van a ser muy sencillas. Lo primero que debemos hacer es ir al directorio de nuestro theme (/wp-content/themes/nombre-del-theme). Allí dentro, debería aparecer un archivo llamado 404.php, y es aquí dónde escribiremos lo que queremos que aparezca ante un error 404 (página no encontrada). Si no aparece el archivo 404.php sabremos dos cosas: la primera, que deberemos crearlo; la segunda, que nuestro theme no fue hecho por gente que sabe 😉

Ahora bien, ¿qué poner dentro?

La respuesta es amplia: lo que quieras. No hay reglas, pero si algunas recomendaciones. Imagina que estás buscando arduamente un trabajo, un artículo, algo; y te aparece que el enlace está roto, que no hay nada. ¿Qué te gustaría ver?

Por mi parte, algo masomenos agradable, y además, alguna “salida” al problema. Por ejemplo, podría ser algún cuadro de búsquedas, o algo por el estilo. Hay personas que optan por poner AdSense, pero no comparto.

Si quieren ver algún ejemplo, te invito a ver la página de error de daniBlog (que por cierto, la hice mientras escribía este artículo).

Espero que les sirva este artículo, y me gustaría ver que tal quedan sus páginas de error. ¡Dejen links rotos en los comentarios!

  • ¿algo así? las páginas 404 también tienen mucha importancia de cara a los crwalers de los buscadores que se asan las oras indexando páginas web. es importante poner un enlace que te redirija a la portada de tu blog, y que si hay algún enlace más los atribuyas con un nofollow, para que el único enlace que siga el robot sea el que lleva a tu página principal.

    al menos es en lo que he basado mi error 404.

    el de microsiervos también está muy bien, me fije en ellos, que por algo están en la cima

    saludos!

  • cse