PowerToys: Pequeños añadidos para XP

Hace algunos días cambié el sistema operativo de mi netbook; ya que el Leopard que tenía instalado dejó de iniciar. Así que opté por volver al Windows XP Home que me trajo de fábrica. Luego de algunos inconvenientes lo logré, y comencé a extrañar algunas cosas de Leopard, entre ellas, la capacidad de múltiples escritorios.

Es por eso que me puse a buscar qué soluciones tenía disponible para Windows XP, y me topé con algo que, por más que hace muchos años que utilizo XP, nunca había visto: las Microsoft PowerToys para Windows XP. ¿Qué son? Físicamente pequeños EXE (generalmente de menos de 1MB) que podemos descargar e instalar en nuestra computadora. Básicamente, nos instala nuevas funcionalidades al sistema operativo. Llegué ahí porque, justamente, una de las funcionalidades es la de tener múltiples escritorios (se llama Virtual Desktop Manager y ocupa 550KB).

¿Anda bien? No. Tiene varios problemas. Por ejemplo, en ocasiones pasa que alguna ventana se pasa de escritorio sin motivo, después no podés volverla a su lugar (porque por lo pronto no encontré como pasar ventanas de uno a otro, seguramente no se puede). Así que lo hace medio incómodo; pero anda. Algo interesante es que podés configurar diferentes fondos de escritorio para cada escritorio y la combinaciones de teclas que deseemos para ir cambiando de uno a otro.

Ya que estaba, me puse a chusmear otros PowerToys, y encontré interesantes los siguientes:

  • Una calculadora que hace gráficas de funciones.
  • Un redimensionador de imágenes que se incorpora a los menúes contextuales (o sea que con clic derecho ya podemos redimensionar).
  • Un agregado que posibilita abrir la consola parados en la carpeta en la que estamos (también con el menú contextual).

Enlace: Microsoft PowerToys