Problemas de posicionamiento solucionados

Al fin puedo afirmar que daniBlog ha superado el problema que meses artrás venía padeciendo: sus posiciones en Google habían caído drásticamente, haciendo de daniBlog un desierto.

El problema comenzó aquí, a fines de enero de este año. El 10 de marzo publiqué este pequeño artículo en donde explicaba algunas de las cosas que había hecho para remediar la situación. Al parecer, lo último que hice fue lo que solucionó las cosas.

Realmente no sé cuál habrá sido el “problema” que tuvo Google con daniBlog, pero lo cierto es que luego de reinstalar WordPress, dejándolo lo más pelado posible (pocos plugins), se comenzaron a recibir visitas de Google, cosa que hacía meses no pasaba. No se si habrá sido casualidad, tal vez la reinstalación de WP no tuvo nada que ver; pero yo creo que si.

google.jpg

Algo que me gustaría aclarar es que no he recuperado (aún) el 100% de las visitas que tenía antes del conflicto, pero de a poco parece que los artículos se van acomodando. Estoy llevando el control de la cantidad de páginas de daniBlog que tiene Google en su índice, y se ve como de a poco va tomando algunas más que habían quedado afuera. El 10 de marzo tenía sólo 311 páginas indexadas, hoy tengo 809 aproximadamente.

Muchos me han ayudado con el tema, pero quisiera aprovechar la ocación para agradecer a Patrick D’appollonio de Marlex Systems y a Esteban Panzera que me han recomendado muchas cosas para hacer que el problema se solucione.

Conclusión

Analizando un poco estos últimos meses podría decir que este problema de posicionamiento ha traido cosas negativas y positivas. Entre las primeras podría mencionarles: daniBlog paró de crecer, pérdidas económicas (mínimas, pero pérdidas al fin), perdí el ritmo de publicación, etc. Como positiva, esto me enseñó varias cosas de cómo Google indexa las páginas, cosas pequeñas que por ahí no sabía.

  • de nada, mi amigo, para eso estamos los bloggers, para ayudar a otros.

    lo que sí insisto, es lo que tu dices, no creo que el hecho de haber instalado algun plugin aya repercudito en las posiciones. quizás si el plugin afectaba robots.txt o similares, puede ser, pero no lo veo como el principal problema.

    un saludo.