Recomendaciones SEO para diseñadores

Un diseñador puede ser excelente, hacer efectos y gráficas de otro mundo; pero si a la hora de maquetear no tiene en cuenta algunos aspectos básicos del SEO (o bueno, algunos aspectos generales), pasa a ser un pésimo diseñador.

A continuación algunas recomendaciones publicadas por ilmaistro, destinadas a aquellos diseñadores que SÍ saben agarrar PhotoShop, pero cuando se sientan en frente del HTML hacen mamarrachos.

google-seo-diseno.gif

  • HTML en la etiqueta de título: Entre <title> y </title> aparecerá lo que se mostrará en el título del resultado de búsqueda de Google. ¡No debe ir código HTML ahi dentro!
  • Páginas de inicio sin contenido: este es un error que cometen muchísimos diseñadores, y clientes (¿por qué lo piden tanto?). Imaginen: si a un visitante le molesta estar esperando que se cargue la intro para luego entrar y ver lo que realmente quería; ¿piensan que al motor de Google le simpatizaría?
  • Mismos títulos y descripciones en todas las páginas: mientras se pueda, variar los títulos de las diferentes páginas del sitio.
  • Uso de frames: es un uso antiguo; ahora tenemos includes de php, iframes; usemos esos y dejemos lo viejo en el cajón.
  • Incluir CSS en cada una de las páginas de tu web: nada de CSS en el HTML, ni una pizca. Sólo se debe enlazar hoja/s de estilos en el head del sitio, de esta manera: <link rel=”stylesheet” href=”nombre-de-la-hoja-de-estilo.css” type=”text/css”>

Espero que les sirva, creo haber sido claro.