Recomendaciones SEO para diseñadores

Un diseñador puede ser excelente, hacer efectos y gráficas de otro mundo; pero si a la hora de maquetear no tiene en cuenta algunos aspectos básicos del SEO (o bueno, algunos aspectos generales), pasa a ser un pésimo diseñador.

A continuación algunas recomendaciones publicadas por ilmaistro, destinadas a aquellos diseñadores que SÍ saben agarrar PhotoShop, pero cuando se sientan en frente del HTML hacen mamarrachos.

google-seo-diseno.gif

  • HTML en la etiqueta de título: Entre <title> y </title> aparecerá lo que se mostrará en el título del resultado de búsqueda de Google. ¡No debe ir código HTML ahi dentro!
  • Páginas de inicio sin contenido: este es un error que cometen muchísimos diseñadores, y clientes (¿por qué lo piden tanto?). Imaginen: si a un visitante le molesta estar esperando que se cargue la intro para luego entrar y ver lo que realmente quería; ¿piensan que al motor de Google le simpatizaría?
  • Mismos títulos y descripciones en todas las páginas: mientras se pueda, variar los títulos de las diferentes páginas del sitio.
  • Uso de frames: es un uso antiguo; ahora tenemos includes de php, iframes; usemos esos y dejemos lo viejo en el cajón.
  • Incluir CSS en cada una de las páginas de tu web: nada de CSS en el HTML, ni una pizca. Sólo se debe enlazar hoja/s de estilos en el head del sitio, de esta manera: <link rel=”stylesheet” href=”nombre-de-la-hoja-de-estilo.css” type=”text/css”>

Espero que les sirva, creo haber sido claro.

  • estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones que aqui das sobre seo para diseñadores web, creo que un buen diseño web es el punto mas optimo de partida para un buen posicionamiento y evidentemente este buen diseño no solo es la imagen de nuestra web, el comprede el codigo interno, que debe ser optimizado al maximo y la estructuracion y contenido de cada pagina.