Siguen los problemas de posicionamiento con Google

En los últimos meses daniBlog fue “golpeado” (¿penalizado tal vez?) por Google, y hoy día la situación no ha mejorado mucho.

El primer golpe fue pequeño, y tuvo lugar a principios de diciembre del 2007. Pueden leer más en Drástica caída de visitas: ¿Reindexación de Google?.

Aquella vez duró solo 2 o 3 días, pero desde mediados enero, hasta hoy, se vive la situación descripta en ¡Estoy viviendo del Live Search!.

Es por esta sitaución que he dejado de publicar el volúmen de artículos a los que los tenía acostumbrados, dedicándole un poco mas de tiempo a aprender un poco más de cómo Google indexa, penaliza y posiciona a las páginas webs.

¿Que hice al respecto?

De todo. Modificaciones al archivo robots.txt, mapas del sitio en XHTML y XML, solicitud de “reconsideraciones” por parte de Google, agregado de nofollow a algunos enlaces que no tenían pero debían tenerlo, etc.

Me he puesto en contacto con muchas personas que saben de ésto, probamos diferentes cosas, pero aún las cosas no mejoran.

Recientemente, ayer para ser más específico, instalé WordPress nuevamente, de modo que todas las configuraciones/plugins que tenía quedaron eliminados. Lo hice porque tal vez la instalación anterior tenía algo que complicaba las cosas en el índice de Google. Aún no veo mejoras ni cambios, veremos que sucede en los próximos días.

Feedback

Los invito a que comenten si alguna vez les pasó algo parecido; ¿cómo lo solucionaron?

  • danilo, yo ya te comente que también he estado teniendo problemas en estos deías pues ayer según las estadísticas de Analytics parece que han vuelto a la normalidad y no se por que, que yo sepa no he hecho nada.

    Saludos y suerte amigo no te desanimes 😉

  • avictor f. ruiz: al parecer, “di” con el problema.

    Digo “di” porque realmente nose que era, pero algo estaba mal en mi instalacion de wp (tal vez algun plugin hacia cosas que complicaban la relacion con google).

    la cuestion es que luego de reinstalar wp he notado algunos cambios en las visitas; al menos ayer (un dia despues de la reinstalacion) subieron un poco.

    Veremos que sucede en los siguientes dias.

    saludos.

  • vamos denailo! que daniblog se va para arriba!