Software de apoyo para freelancers

Trabajar como freelancer (desde la casa, generalmente muy común en programadores y diseñadores) tiene muchas ventajas, pero al mismo tiempo nos genera (al menos al pricipio) mucha incertidumbre en cuanto al tiempo que realmente trabajamos.

Explicándolo un poco más en detalle. Si tenemos un empleo “común”, cuando vamos a él nos sentamos en nuestro puestro de trabajo, trabajamos hasta que se cumplan las horas, y luego nos paramos y nos vamos. Difícilmente halla interrupciones significantes. En cambio, como freelancer pueden surgir muchísimas cosas que hagan detener el trabajo que estabamos haciendo.

Es por eso que se da la incertidumbre nombrada en el primer párrafo: incertidumbre de cuántas horas reales trabajamos.

Buscando alguna solución a este problema, me he chocado con PC Fare Meter, un programa que nos permite llevar un control exaustivo de lo que hacemos específicamente en la PC.

pc-fare-meter.png

Visto “a la pasada” el programa es bastante completo; hasta nos permite ingresar cuánto cobramos la hora de trabajo para luego calcular lo que debemos cobrar al cliente. También nos permite agregar tareas, entonces, por ejemplo, agregamos una con el nombre “Programación para X”. Cada vez que programemos para la persona X lo dejaremos almacenado en PC Fare Meter. Al terminar el trabajo, simplemente aplicamos un filtro, y ponemos el precio de trabajo por hora. Automáticamente tendremos el total a cobrar a X. Y yendo un poco más allá; si quisiéramos conocer las horas que utilizamos para publicar artículos en un blog, PC Fare Meter es la herramienta adecuada.

pc-fare-meter-2.png

Pero esto no termina aquí, sino que PC Fare Meter tiene más funcionalidades, es muy configurable. Para más información, visiten este link.

Enlace: Descargar PC Fare Meter (requiere de .NET Framework 2.0)