Templatr: Sencillo Generador de Temas para WordPress

Muchas personas dedicadas a esto de los blogs no tienen ni la más pálida idea de CSS, HTML, y mucho menos, de PHP y de como trabaja internamente WordPress. Imaginemos que una de éstas se le ocurre la brillante idea de hacer su propio theme para WP, y comienza a indagar en los temas antes mencionados; seguramente deberá dedicarle tanto tiempo al aprendizaje, que el theme propio quedará en el olvido.

Logo Templatr

Templatr es una herramienta online que nos permite, a grandes razgos, hacer un theme para WordPress bastante aceptable y personalizable. Cabe aclarar, que no podremos hacer tantas cosas como si lo haríamos por nuestra cuenta desde notepad (!), pero es de lo mejorcito que vi para la creación de temas para Wodpress “sin saber nada”.

Su utilización, muy sencilla e intuitiva. En la ayuda hay varios videos de YouTube muy ilustrativos de cómo utilizar esta herramienta (al anteriormente dispuesto es uno de ellos), por lo que veo innecesario comentárselos por aquí.

Una vez que terminamos el theme, podemos descargarlo -en nuestro idioma sin ningún paso adicional- con un sólo clic.

Todo lo mencionado hace a Templatr una muy buena herramienta para los novatos en CSS y HTML; que sin duda encontrarán una solución práctica y suficientemente poderosa para poder crear sus themes a medida.

Enlace: Templatr

  • Genial el tutorial, muy util, muchas gracias!