Tip: Usar Dominio Propio en Blogger

Algo bastante importante en un blog es tener un dominio propio, ya sea un .com o el correspondiente a nuestra ubicación o la de los usuarios que queremos captar. Blogger -sistema en donde puedes tener un blog sin tener que contratar hosting ni nada- desde hace un tiempito nos permite direccionar dominios con unos simples pasos de configuración que les enumero a continuación (información extraída de blogandweb):

  1. Dominio: Hay muchos lugares donde comprarlo (mydomain, godaddy, etc.). Los .com y .net son dominios que tienen un costo de 10 dólares por año aproximadamente, pero también podríamos usar un dominio de nuestro país que generalmente son más económicos o bien gratuitos (por ejemplo un .com.ar es gratuito).
  2. Configuración del domino: Ahora debemos configurar los DNS (Domain Name System) de nuestro dominio con un registro CNAME. Su procedimiento varía dependiendo de la entidad registrante pero tenemos la suerte de que Google provee una guía en español para los más comunes. Realmente muy complicado no es, y se suelen seguir los siguientes pasos:
    • Dentro del panel de control del dominio buscamos la configuración de los DNS.
    • Verificamos que no existan registros CNAME (si hay debemos eliminarlos), y agregamos uno nuevo donde ingresamos www como name y ghs.google.com en nombre del hospedaje (host name).

    Si tenemos problemas para esta configuración acuérdate que la empresa registrante tiene la obligación de darnos soporte.

  3. Configuración en Blogger: Por último nos faltaría configurar nuestra cuenta en Blogger. Dentro de su panel vamos a [Configuración] -> [Publicación] -> [Dominio Personalizado] -> [Cambiar a opciones avanzadas]. Allí nos solicitará el dominio. Simplemente lo ingresamos y lo guardamos. Ahora sólo resta esperar a que los trámites de redirección finalicen.

Aclaro que existen entidades registrantes capaz de direccionar un dominio en cuestión de segundos, pero algunas otras se tardan un par de díar, asique a ser pacientes.