Tutoriales de Programación y “Maqueteo” en Español y de Calidad

Existen muchos lados donde conseguir tutoriales de varias ramas: PHP, CSS, Java, ASP, JavaScript, etc. Sin embargo, entre tandta variedad hay mucha “basura”, tutoriales que no aportan mucho e incluso tienen datos falsos o erróneos.

En blogultura han hecho referencia a 6 tutoriales en español que nos ayudarán si lo que deseamos es aprender a maquetar y programar páginas web.

Tutoriales para maquetar: HTML, CSS.

HTML no es un lenguaje de programación (no tiene if, bucles, etc.). Estos son conceptos que suelen mezclarse erróneamente. Maquetar es darle forma a un sitio web, definir su estructura visual, en si, su diseño. Con HTML y CSS combinados podemos hacer maravillas, y no tendremos ningún tipo de límites para lo que deseamos plasmar en un sitio web. Ahora, si además de un buen diseño, queremos que nuestra página tenga dinamismo, vamos a tener que aprender a programar.

Tutoriales para programar: Javascript, ASP, Java y PHP.

No crean que debemos saber todos. Eligiendo por ejemplo PHP + JavaScript ya estamos en condiciones de llamarnos programadores web. ASP y Java son otras opciones que se nos presentan a la hora de programar en plataformas web, pero PHP es la más fácil de aprender y versatil. JavaScritp nos puede dar una mano con las validaciones, así como tambien por que no un toque en AJAX para sorprender a los usuarios.