Virus Total: Antivirus Online

Virustotal es un servicio de análisis de archivos sospechosos que permite detectar: virus, gusanos, troyanos, y el malware en general.

Veamos algunas de las principales características de este servicio:

  • Es independiente y gratuito: no nos hace falta ni siquiera registrarnos para analizar archivos.
  • Hace uso simultáneo de múltiples motores antivirus: tales como AVG, AhnLab-V3, CAT-QuickHeal, F-Prot, Ikarus entre unos cuantos más (actualmente cuenta con 32 motores antivirus).
  • Actualización automática de los motores en tiempo real: las bases de datos de virus se mantienen actualizadas constantemente (minuto a minuto).
  • Resultados detallados por cada uno de los antivirus: al finalizar el análisis obtenemos los resultados separados por todos los motores que esté utilizando en ese preciso momento.

virustotal-logo.png

Además tenemos la posibilidad de enviar nuestro archivo con la tecnología SSL, y de no permitir que el sistema reporte a los motores de búsqueda si nuestro archivo contiene un nuevo virus.

De más esta aclarar que para utilizar este antivirus no es necesario instalar ningún software, ya que se realizan análisis directamente desde el navegador que utilicemos.

Virus Total está disponible en varios idiomas y si bien no es una herramienta que reemplace a un antivirus convencional (ya que no se encontraría nunca residente en memoria), es útil a la hora de analizar profundamente un archivo específico.

Enlace: Virus Total