Visualizar Google Analytics en Nuestro Escritorio

En VisualBeta han comentado sobre un programa llamado Adobe AIR que nos permite ver nuestras estadísticas auditadas por Analytics sin necesidad de entrar a su página.

Analytics en Nuestro Escritorio

Sinceramente no creo que tenga mucho uso esto ¿Por qué? Las actualizaciones de los datos de Analytics son generalmente actualizadas por día, de modo que no existe un seguimiento en tiempo real de las visitas del sitio. Por ésto, es que por más adictos que seamos de ver las estadísticas de nuestros sitios, entraremos como máximo una vez al día (viendo los datos del día anterior). No creo que esto implique una molestia para el usuario. Si este soft ampliaría los datos que Analytics desde su web nos proporciona, sería interesante usarlo; pero no creo que así suceda, es más, seguramente no da tantos datos como Analytics. Si, en cambio, Analytics fuera orientado a estadísticas en tiempo real (como Adsense) seguramente implementar Analytics en nuestro escritorio sería provechoso.

Por otro lado, si lo que buscamos es reducir el tiempo de carga de la página de Analytics a la hora de ver la información, podemos apoyarnos en este soft que seguramente nos hará una carga más rápida.

Enlace: Adobe AIR