WP YouTube: La mejor forma de añadir videos a nuestros artículos

Para añadir (embeber, agregar, etc.) videos de YouTube dentro de algún artículo de nuestro blog, podremos pensar que con sólo agregar el código que este sitio nos proporciona, nos basta para hacerlo. En si tienen razón, pero por algunas cuestiones conviene utilizar un plugin para ello. Veamos por qué.

Si el blog tiene varios autores, sólo el administrador de WP podrá añadir videos (el resto de los autores, WP sabrá por qué, no puede). Además, si editamos un artículo desde la vista de diseño, y no la de código (code), el video desaparecerá.

Es por ese par de cuestiones que recomiendo el uso de plugins para añadir videos de YouTube a artículos de WordPress. Si bien hay muchos, hoy les hablaré sobre WP YouTube.

Subimos, instalamos, y encontraremos -dentro de Manage- una pestaña titulada YouTube Profiles. Desde allí podremos añadir perfiles, ingresando para cada uno: tag name, width (ancho), height (alto), color, y algunas más. De ese modo podremos crear diferentes perfiles, con videos de diferentes anchos, colores, etc.

A cada uno le asignaremos un tag, que será el identificador que utilicemos dentro del código a la hora de añadir el video. Y, como lo explica en la web del plugin, dentro de los tags deberá ir el ID del video (si la dirección de YT es http://youtube.com/watch?v=HtFcYph5fUw, el ID del video será HtFcYph5fUw).

Eso es todo; WP YouTube, el plugin que necesitás para añadir videos de YouTube a tus artículos de la mejor manera.

Enlace: WP YouTube